0
Publicado el 21 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Iniciada en Estados Unidos política de confinamiento ante pandemia de coronavirus

Estados Unidos registró hasta el amanecer de este sábado unos 18 mil casos positivos a la Covid-19 y 237 muertos por la epidemia.
Restricciones en EE.UU.

foto: PL

Apartir de este sábado el estado de Nueva York restringe la movilidad de sus residentes para evitar la propagación de la Covid-19, mientras que Illinois aplicará el régimen a partir de mañana domingo, y así se irá expendiendo la medida por todo el territorio de los Estados Unidos. la iniciativa desplegada el viernes en California.

La iniciativa comenzó ayer viernes en California. Los tres estado una población suman una población de 70 millones de habitantes y, según autoridades sanitarias del país, resulta vital aplicar la medida para neutralizar la expansión del virus y el incremento de los contagios.

Estados como Connecticut y Oregon alistan detalles para realizar en breve el anuncio de medidas similares, reseñaron medios locales.

Las cuarentenas en California y en otras regiones hundieron nuevamente las bolsas hasta el punto que Wall Street tuvo su peor semana desde la crisis financiera de 2008, con el índice industrial Dow Jones perdiendo más de 900 y a la baja un 17 por ciento durante esta semana.

Fuentes de la Casa Blanca confirmaron que un miembro del equipo del vicepresidente, Mike Pence, dio positivo al coronavirus. La vocera oficial aclaró que la persona contagiada no tuvo un contacto cercano con Pence ni con el presidente, Donald Trump.

La víspera el estado de Arizona (oeste) registró su primera muerte por covid-19 y según informaron funcionarios de Salud se trata de un hombre de unos 50 años con patologías subyacentes.

El Departamento de Salud local anunció que hasta el presente 63 personas dieron positivo para el coronavirus Sars-CoV-2 en Arizona .

Estados Unidos registró hasta el amanecer de este sábado unos 18 mil casos positivos a la Covid-19 y 237 muertos por la epidemia.

A nivel global se confirmaron más de 275 mil pacientes de la Covid-19, la enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2, de los cuales más de 11 mil fallecieron y cerca de 90 mil personas se lograron recuperar, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital