0
Publicado el 31 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Instan en Brasil a realizar cacerolazo masivo contra Bolsonaro

En la red social Twitter, los organizadores explicaron que el tema del cacerolazo es "Brasil necesita parar a Bolsonaro" , cuyo comienzo está previsto para las 20:30 hora local de este martes.
Otro cacerolazo contra Bolsonaro

foto: PL

Los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, que reúnen a grupos del movimiento social, convocaron para hoy a un cacerolazo gigante desde las casas contra el presidente Jair Bolsonaro, por su irresponsable conducta ante la pandemia de Covid-19.

En medio de las restricciones por la pandemia, en particular el aislamiento social, el llamado unitario a las movilizaciones se efectuará desde las ventanas de las casas con el ruido de ollas y sartenes contra la campaña gubernamental “Brasil no puede parar”.

Tal cruzada popular contra el primer mandatario ultraderechista se debe a que, sin pruebas científicas, rechaza el confinamiento para frenar el virus, al alegar que destruye el empleo, la producción y por ende la economía.

Las manifestaciones, también apoyadas por la Central Unitaria de Trabajadores y la Unión Nacional de Estudiantes, rechazarán el aniversario del golpe del 31 de marzo de 1964 que desembocó en la dictadura militar que duró 21 años (hasta 1985).

En la red social Twitter, los organizadores explicaron que el tema del cacerolazo es “Brasil necesita parar a Bolsonaro” , cuyo comienzo está previsto para las 20:30 hora local de este martes.

Precisaron que la manifestación es en defensa de la vida y contra la insensata gestión del gobernante ante la pandemia que puede llevar a miles de brasileños a la muerte. Lo demuestran sus declaraciones irresponsables y su accionar, caminando por las calles en contra de las recomendaciones del Ministerio brasileño de salud.

Pese a las imprudencias del jefe de Estado, su ministro del sector sanitario, Luiz Henrique Mandetta, reafirmó que resulta correcto seguir las decisiones de los gobiernos sobre el decreto de aislamiento social y llamó a seguir “las recomendaciones de los estados porque es actualmente la medida más recomendable, pues tenemos muchas debilidades en el sistema de salud”.

Acerca del enfoque de la vida o la economía, tema sobre el que se expresó recientemente Bolsonaro, respondió que resulta inherente a los administradores de la salud dar prioridad a la protección de la vida de la población.

(fuente. PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital