0
Publicado el 5 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Luz verde de la Fiscalía

Investigarán al presidente colombiano Iván Duque por fraude electoral

La excongresista colombiana Aída Merlano, detenida en Venezuela, denunció recientemente que el presidente colombiano llegó a Casa Nariño con votos comprados por grandes grupos económicos del país sudamericano.
Investigarán a Duque

foto: RCN radio

La Fiscalía de Colombia decidió iniciar investigación sobre posible fraude del presidente Iván Duque durante la campaña electoral de 2018, tras conocerse algunas evidencias

La medida fiscal, tomada el miércoles, llega después de que se conocieran unas conversaciones telefónicas interceptadas en las que el ganadero Guillermo “Ñeñe” Hernández habla sobre la necesidad de empezar a “buscar plata para pasar bajo la mesa” y “soltarla en los departamentos”.

En una de las conversaciones se oye a “Ñeñe” (recientemente asesinado en Brasil) ​​​​revelar que robó dinero para comprar votos a favor de Germán Vargas Lleras en la primera vuelta y, al parecer, los destinó a Duque en la segunda vuelta electoral.

En este sentido, la excongresista colombiana Aída Merlano, detenida en Venezuela,  denunció recientemente que el presidente colombiano llegó a Casa Nariño con votos comprados por grandes grupos económicos del país sudamericano.

Ella que aseguró tener pruebas del esquema fraudulento utilizado por la campaña del ahora jefe de estado colombiano, y tras su denuncia huyó de Colombia y fue detenida el pasado 27 de enero en Venezuela.

Por su parte, el candidato a la Presidencia Gustavo Petro denunció el 30 de mayo de 2018 el ‘fraude electoral’ en la primera vuelta de las elecciones.

Además de Duque, su correligionario en el Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, es investigado por presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital