0
Publicado el 23 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Llama presidente de Venezuela a asumir las medidas por la Covid-19

Hasta la fecha, Venezuela reporta 77 casos confirmados de personas contagiadas con la Covid-19, provenientes de naciones como España, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, Brasil y Perú.
Nuevas medidas en Venezuela

foto: EL periódico

El presidente Nicolás Maduro llamó, como principal acción preventiva, a acatar de manera consciente, voluntaria y radical la cuarentena social y colectiva, la cual permitió reducir hasta la fecha el tres por ciento de la cadena de propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El gobierno de Venezuela intensificó las medidas para contener con mayor efectividad la transmisión de la Covid-19 exhortando a los ciudadanops a ampliar el distanciamiento social y a que las personas que tengan que salir de sus hogares usen obligatoriamente tapabocas y guantes.

Informó Maduro que se habilitaron cuatro mil 200 camas en los más de 500 Centros de Diagnóstico Integral, así como hay 46 hospitales centinelas para garantizar el aislamiento de aquellos pacientes contagiados.

De acuerdo con el primer mandatario venezolano, la misión médica cubano-venezolana Barrio Adentro atendió a 17 mil 570 personas visitadas casa por casa, de las cuales mil cinco fueron diagnosticadas con distintas afecciones como alergias y gripe común, propios de la época.

Entre otras medidas adoptadas por el Ejecutivo bolivariano debido a la pandemia que amenaza al país, el presidente venezolano anunció la víspera que los servicios de telecomunicaciones quedarán exceptuados de pago durante los próximos seis meses.

‘Nosotros tenemos que seguir trabajando en un conjunto de decisiones diarias para proteger a nuestro pueblo, en el caso de los trabajadores y los empresarios, ustedes saben que tenemos el poder y la conciencia de proteger todos los puestos de trabajo y las empresas, de avanzar en la protección de la estabilidad laboral del país’, destacó.

Exhortó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a cumplir la medida durante el período establecido, en favor de los ciudadanos que permanecerán en cuarentena social y colectiva.

Maduro anunció la suspensión por seis meses de los pagos del capital e intereses de todos los créditos, así como de la moratoria de pagos durante esta prórroga.

Hasta la fecha, Venezuela reporta 77 casos confirmados de personas contagiadas con la Covid-19, provenientes de naciones como España, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, Brasil y Perú.

Del total de casos, el 40 por ciento corresponde al género masculino, y las entidades federales con mayor incidencia son Miranda, Distrito Capital (Caracas) y La Guaira.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital