0
Publicado el 30 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Mantiene Bolivia cerradas las fronteras e impide entrada de sus nacionales

No dejan regresar a bolivianos desde Chile

foto: Tarija 200

El ministro de Defensa del gobierno de facto de Bolivia, Fernando López, informó que ante la pandemia de la Covid-19, las fronteras del país continuarán cerradas, incluso para los bolivianos, ante incapacidad para aislar a repatriados.

Luego de admitir que el país no tiene las condiciones ni la capacidad para mantener en cuarentena a las personas que ingresan del exterior, agregó López que la presidenta Jeanine Áñez ordenó el cierre de las fronteras al ciento por ciento. “No saldrá ni ingresará ningún boliviano” para preservar la cuarentena, dijo a la prensa.

Unos 150 bolivianos se encuentran varados en la comunidad chilena fronteriza de Huara, pese a que el gobierno de facto había informado que podrían ingresar a su país.

La canciller boliviana, Karen Longaric, escribió en su cuenta en Twitter que por decisión presidencial, las fronteras del país se mantienen cerradas y se suspende la repatriación de los bolivianos desde Chile”.

Autoridades chilenas opinaron que desconocían la decisión del gobierno de Bolivia, la cual calificaron de tozudez.

De acuerdo con el más reciente informe de las autoridades de Salud, en Bolivia se registran 97 casos positivos de Covid-19 y cinco fallecidos.

En este escenario, más de mil 500 personas están detenidas dentro del país por violar la cuarentena ante la falta de alimentos y apoyo gubernamental, refirió Prensa Wiphala.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital