0
Publicado el 9 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

8 de marzo

Marcha multitudinaria de mujeres y represión de carabineros en Chile

Se reportan agresiones de los uniformados frente el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, y en los alrededores de Los Héroes y de las universidades Católica y de Chile.
Compartir
8 demarzo en Chile

foto: Futuro

Consignas por los derechos de la mujer y contra la política económia del régimen de Sebastián Piñera caracterizaron las marchas que este domingo tuvieron como escenario a Santiago de Chile en celebración por el Día Internacional de la Mujer.

Los Carabineros cargaron contra los manifestantes e hirieron un gran número de ellos en los alrededores de la Plaza de la Dignidad en la capital chilena, centro de las protestas.

También se reportan agresiones de los uniformados frente el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, y en los alrededores de Los Héroes y de las universidades Católica y de Chile.

En la clásica esquina de la “primera línea” formada por mujeres al frente, los Carabineros se utilizaron chorros de agua y gas lacrimógeno para contener a las activistas y también bloquearon las calles.

represión a mujeres

foto: AP

La Coordinadora 8M de Chile hizo un positivo balance de las multitudinarias marchas que se realizaron en Santiago y en otras ciudades del país por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a la organización, alrededor de 3,5 millones de mujeres marcharon en todo el país, dos millones de las cuales lo hicieron en Santiago, expresó la vocera Alondra Carrillo.

Asimismo la Coordinadora reiteró el llamado a la huelga general feminista para este lunes 9 de marzo.

(fuente: HispanTV y Cubadebate)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital