0
Publicado el 25 Marzo, 2020 por Isidro Fardales González en Mundo
 
 

Covid-19

Ofrece Rusia su ayuda a EE.UU. para combatir al nuevo coronavirus

En un mensaje publicado en la página de la embajada de Rusia en Facebook, se refirió el embajador Antónov, concretamente, a los kits de diagnóstico “de calidad” que envió a China, Irán e Italia, los países más azotados por el temible virus.
Ofrece ayuda Rusia a EE.UU. vs coronavirus

foto: HispannTv

Rusia ofreció su ayuda a Estados Unidos en la lucha contra el nuevo coronnavirus, pese a las sanciones de Washington contra Moscú, según dio a conocer el embajajdor ruso, Anatoli Antónov, quien aseguró que su gobierno está preparado para extender al país norteño la ayuda que ofreció a varios países en Europa y Asia para contrarrestar la pandemia.

En un mensaje publicado en la página de la embajada de Rusia en Facebook, se refirió Antónov, concretamente, a los kits de diagnóstico “de calidad” que envió a China, Irán e Italia, los países más azotados por el temible virus.

“Nuestros kits de diagnóstico han demostrado su alta calidad en China e Irán, han sido enviados a Italia (…) Si fuese necesario, Rusia estaría lista para ayudar también a EE.UU., al que ha ofrecido más de una vez la asistencia para apagar los incendios en California”, ha afirmado el jefe de la misión diplomática en EE.UU.

Pide Trump ayuda a Moon

foto: AsiaNews

Por otro lado, decepcionado ante el deficiente sistema de salud de su país para afrontar el brote de Covid-19 acudió a Corea del Sur para pedirle ayuda, nación a la que le solicitó urgentemente kits de pruebas y productos necesarios para las medidas de cuarentena.

Durante una conversación telefónica,este martes, con su par surcoreano, MoonJae-In, Trump prometió a cambio ayudar a las empresas surcoreanas a obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para sus exportaciones hacia territorio estadounidense.

Según la agencia británica Reuter, la respuesta de Moon fue que lo haría siempre y cuando haya equipamiento de reserva disponible.

El Gobierno de EE.UU., que comenzó a realizar pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus mucho más tarde que cualquier otro país, ahora enfrenta una escasez de kits de diagnóstico debido a la gran cantidad de contagiados.

El país norteño ha registrado 54 nuevos casos de coronavirus aumentando el número de personas infectadas con el virus a 54 mil 935. También hay cuatro nuevas muertes con lo que el número total llega a 784.

La Organización Mundial de la Salud dijo que EE.UU. podría convertirse en el epicentro del virus en el futuro cercano ya que en los últimos días, el 85 % de los casos se han registrado en EE.UU. y Europa.

La solicitud de ayuda de Trump se produce luego de que el inquilino de la Casa Blanca dijera que EE.UU. “cuenta con muchas compañías que fabrican cantidades de productos” necesarios para superar la pandemia.

Sin embargo, varios funcionarios del sector sanitario de EE.UU. ya habían advertido que, a medida que el nuevo coronavirus se propaga por todo el país, los hospitales enfrentarán una escasez crítica de equipos de protección personal necesarios para poder lidiar con la pandemia.

(Con información de HispanTV)


Isidro Fardales González

 
Isidro Fardales González