0
Publicado el 28 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Presenta Venezuela curva aplanada en nivel de infección por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud señaló que las medidas adoptadas por el Gobierno de Venezuela han sido las más adecuadas para enfrentar la Covid-19.
Presenta Venezuela curva aplanada en nivel de infección por Covid-19

foto: Granma

Las medidas implementadas por el gobierno de Venezuela para contener la propagación del nuevo coronavirus permiten que el país exhiba una curva aplanada en el nivel de infección.

El desarrollo de la cuarentena social y colectiva en los 23 estados y en Caracas, la capital, unido al pesquisaje masivo y personalizado mediante los resultados de la encuesta de salud, así como el despliegue de médicos casa por casa constituyen acciones para controlar el contagio en la nación.

A lo anterior se suman la supervisión en los Centros de Diagnóstico Integral y hospitales centinelas, además del plan de desinfección en los autobuses y trenes del Distrito Capital para garantizar el traslado seguro de los trabajadores de sectores priorizados como la salud, y la distribución de alimentos, la industria y los servicios básicos.

Entretanto, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó a los Gobiernos de Brasil, Colombia y Estados Unido a la “sensatez sanitaria”, luego calificar de alarmante la tendencia de crecimiento de los casos del nuevo coronavirus Covid-19.

En un tuit, la dirigente de Venezuela señaló: “Alertamos ala @WHO sobre graves tendencias exponenciales en países de nuestro Continente: EEUU (hoy primer país del mundo con Covid19); Colombia y Brasil se disparan verticalmente! Llamamos a la sensatez sanitaria y las coordinaciones debidas con el sistema internacional de la ONU”.

La Organización Mundial de la Salud señaló que las medidas adoptadas por el Gobierno de Venezuela han sido las más adecuadas para enfrentar la Covid-19.

Mientras, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, enalteció los llamados del gobierno de Rusia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al cese de las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos.

“Rusia siempre en defensa del Derecho Internacional y de la soberanía de Venezuela, denuncia la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales y exige, una vez más, su inmediato levantamiento”, escribió el canciller en la red social Twitter.

(fuente: Prensa Latina y Telesur).


Redacción Digital

 
Redacción Digital