0
Publicado el 2 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Presidente de Cuba recibe al Rey de Lesotho (+ Fotos)

El rey de Lesotho, Letsie III, rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el monumento homónimo en La Habana, antes de ser recibido por las autoridades anfitrionas. El programa del rey de Lesotho incluyó también un recorrido el martes por la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Díaz-Canel recibe a Rey de Lesotho

Recibimiento oficial del Presidente de Cuba al rey de Lesotho
foto: Yasset Llerena (Bohemia)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes en La Habana al Rey de Lesoto, Letsie III, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el encuentro, ambas partes intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de continuar desarrollando y ampliando el diálogo político, así como en la cooperación en las áreas de Salud, Educación y Deporte.

El primer mandatario de Cuba agradeció el apoyo del Reino de Lesoto en la lucha por el levantamiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano, y ratificó la disposición de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad entre los dos países.

PLAZA DE LA REVOLUCIÓN

Rey de Lesotho deposita ofrendas florales a Martí
foto: Yasset Llerena (Bohemia)

La ocasión fue propicia, además, para conversar acerca de otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron al visitante el senador Peete Peete; el ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales, Lesego Makgothi; así como la directora para Europa y las Américas de la Cancillería, Itumeleng Rafutho; entre otros integrantes de la delegación que le acompaña.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez; la ministra interina de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González; el director general de Asuntos Bilaterales del MINREX, Emilio Lozada; entre otros funcionarios de la cancillería cubana.

El rey de Lesotho, Letsie III, rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el monumento homónimo en La Habana, antes de ser recibido por las autoridades anfitrionas.

Pase de revista en el Palacio de la Revolución
foto: Yasset Llerena (Bohemia)

El programa del rey de Lesotho incluyó también un recorrido el martes por la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Cuba y el Reino de Lesotho ratifican la disposición de continuar fortaleciendo sus históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación, basados en el respeto mutuo, informó el sitio digital de la Cancillería cubana.

Ambos Gobiernos celebraron en 2019 cuatro décadas de relaciones diplomáticas, tiempo en que ampliaron sus vínculos con la firma de diversos acuerdos de cooperación.

En la nación africana presta servicios una brigada médica cubana, con amplio reconocimiento por las autoridades y la población.

Lesotho mantiene una política de rechazo al bloqueo que Estados Unidos ejerce contra Cuba desde hace casi 60 años.

(Fuentes: Presidencia de Cuba y PL)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital