0
Publicado el 28 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Comicios en mayo

Propone MAS de Bolivia dejar para abril proyecto de nueva fecha para elecciones

Plantea no decidir la nueva fecha en medio de la cuarentena decretada por el coronavirus y propone reunirse otra vez a mediados de abril y buscar consenso para programar las elecciones lo antes posible.
Propuesta de  junio para eleccciones

foto: ABI

El Movimiento al Socialismo de Bolivia -MAS-, planteó que el proyecto del tribunal electoral de realizar las elecciones generales entre junio y septiembre próximo, carece de consenso y que lo prioritario es la lucha contra la Covid-19.

En un comunicado sobre la propuesta presentada al Senado, la Dirección Nacional del MAS descarta virtualmente la aprobación, para lo que -teniendo en cuenta que la organización del expresidente Evo Morales tiene amplia mayoría en esa cámara y en la de Diputados- es indispensable su anuencia.

El partido del candidato presidencial Luis Arce, favorito de las encuestas preelectorales, plantea NO decidir la nueva fecha en medio de la cuarentena decretada por el coronavirus y propone reunirse otra vez a mediados de abril y buscar consenso para programar las elecciones lo antes posible.

(fuente: Prensa Latina).


Redacción Digital

 
Redacción Digital