0
Publicado el 6 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Desde 2015

Rechaza Maduro renovación de decreto estadounidense contra Venezuela

Maduro califica de “decreto infame” la resolución emitida durante el Gobierno del entonces primar mandatario Barack Obama en el año 2015.
Calificó de decreto infame decreto sobre Venezuela

foto: El Cóndor encuevado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la decisión de la administración de Donald Trump de renovar la Orden Ejecutiva que declara a la nación sudamericana como una amenaza inusual y extraordinaria para la segurida nacional de Estados Unidos.

Maduro califica de “decreto infame” la resolución emitida durante el Gobierno del entonces primar mandatario Barack Obama.

El gobernante venezolano resaltó que el Gobierno de EE.UU. escogió el 5 de marzo, fecha en que se conmemora la siembra del comandante Hugo Chávez, para renovar la Orden Ejecutiva. “Bienvenido, pues, renueven su decreto”, externó.

“Nosotros renovamos todos los días nuestra disposición y nuestra moral de combate como bolivarianos y chavistas del siglo XXI”, manifestó el presidente Maduro durante los actos para conmemorar siete años de la partida física de Chávez.

Resaltó que el expresidente Hugo Chávez formó la moral combativa del pueblo venezolano.

“Hoy podemos decir con satisfacción espiritual profunda, con complacencia moral profunda, con convicción moral profunda, son 7 años y hemos roto el maleficio de la traición, no hubo traición. Hubo combate y victoria y habrá más victoria”, expresó.

El presidente Maduro subrayó que la estrategia para superar cualquier embate que provenga del imperio es fortalecer la lealtad al comandante Chávez.

Anteriormente, el canciller venezolano Jorge Arreaza también rechazó la renovación de la Orden Ejecutiva, la cual no es más que una “justificación de toda las serie de agresiones y crímenes de lesa humanidad, como las medidas coercitivas unilaterales que Washington viene aplicando desde 2015”.

El ministro de Relaciones Exteriores consideró como “infame, oprobiosa e irracional” la acusación de que Venezuela pueda ser “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de EE.UU.

(fuente: Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital