0
Publicado el 27 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Conspiración contra gobierno

Respalda presidente venezolano investigación a Juan Guaidó por intento del golpe de estado

Orientó al canciller que haga las gestiones ante el Gobierno de España para que tome cartas en el asunto porque desde su embajada en Caracas el prófugo de la justicia Leopoldo López conspira para asesinar a líderes políticos y militares de Venezuela.
Apoya Maduro a Fiscalía contra Guaidó

Foto: PresidencialVen/Telesur

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respaldó la reciente medida de la Fiscalía de Venezuela de abrir una investigación contra el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados por sus intentos de dar un golpe de Estado e informó que el opositor Leopoldo López utiliza la embajada española en Caracas para conspirar contra altos líderes del país sudamericano.

La citada pesquisa comprende a varios colaboradores de Guaidó, incluido el general retirado del Ejército Clíver Alcalá Cordones, quienes son acusados de cometer “el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente” de Venezuela.

Durante una intervención desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Maduro informó que orientó al canciller que haga las gestiones ante el Gobierno de España para que tome cartas en el asunto porque desde su embajada en Caracas el prófugo de la justicia Leopoldo López conspira para asesinar a líderes políticos y militares de Venezuela.

“Ya el fiscal general ha anunciado acciones que apoyaré como jefe de Estado, todas las órdenes las apoyaré, listo y firme estoy para que haya justicia”, aseguró el primer mandatario bolivariano, quien después aseveró que Alcalá Cordones declaró que, en la embajada de España en Caracas, Leopoldo López sabía todo, estaba en cuenta y estaba de acuerdo.

(Con información de HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital