3
Publicado el 30 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Revela cientifíco chino el gran error ante el Covid-19

Compartir
habla del error ate coronavirus

foto: infobae

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, George Gao, aseguró  que no implementar el uso generalizado de mascarillas para protegerse del covid-19 es un “gran error” que está cometiendo tanto Estados Unidos como los demás países del mundo en su respuesta a la pandemia.

“El gran error en Estados Unidos y Europa, en mi opinión, es que las personas no usan mascarillas. Este virus se transmite a través de gotas y contacto cercano”, manifestó Gao “Las gotas juegan un papel muy importante: hay que usar una mascarilla, porque al hablar, siempre salen gotas de la boca”, y dicho accesorio puede evitar que las gotas que transportan el virus infecten a otras personas, explicó.

Para el científico que lideró la lucha contra el coronavvirus en China el uso de mascarillas debería ir acompañado por otras medidas, como es la instalación de termómetros en los accesos de todos los lugares públicos, con el fin de detectar en una etapa temprana a las personas con fiebre alta y aislarlas para evitar que propaguen el virus.

La estrategia esencial

“Las personas infectadas deben estar aisladas. Eso debería suceder en todas partes. El covid-19 puede ser controlado solo si se logra eliminar la fuente de la infección”. Es por eso que en China construimos hospitales modulares y transformamos estadios en instalacines hospitalarias, subrayó el entrevistado.

Manifestó Gao que el distanciamiento social “es la estrategia esencial” para el control de cualquier enfermedad infecciosa, en especial para las infecciones respiratorias. Gao hizo hincapié en la necesidad de aislar “cualquier caso” sospechoso y a todos sus contactos cercanos, así como suspender las reuniones públicas y restringir la circulación mediante cuarentenas masivas.

Todas esas medidas son las que han ayudado a China a neutralizar la propagación del nuevo coronavirus, subrayó el científico chino especializado en inmunología y virología en las Universidades de Oxford y Harvard y jefe del equipo que por primera vez secuenció y aisló el virus Sars-CoV-2 que causa la COVID-19

“Por el momento, no tenemos ninguna transmisión local, pero el problema para China ahora son los casos importados”, dijo Gao. Añadió que “la estrategia actual es ganar tiempo mientras la comunidad científica trabaja tanto en vacunas como en medicamentos contra el covid-19”.

(fuente: Rt)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital