0
Publicado el 28 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Salen a las calles en Brasil para protestar contra la falta de medidas contra el coronavirus

Los manifestantes se subieron a terrazas o abrieron ventanas de sus moradas para golpear ollas y sartenes a ritmo de Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro) en barrios de las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Pernambuco.
Protestas contra Bolsonaro

foto: France24

Miles de brasileños volieron a salir a las calles este viernes para protestar contra la falta de tacto del presidente Jair Bolsonaro para enfrentar al coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Los manifestantes se subieron a terrazas o abrieron ventanas de sus moradas para golpear ollas y sartenes a ritmo de Fora Bolsonaro (Fuera Bolosaro) en barrios de las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Pernambuco.

Entretanto el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insistió en entregar el medicamento denominado cloroquina a enfermos con el coronavirus SARS-Covid-2, pese a alertas de las autoridades de salud sobre el remedio.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria liberó la licencia para la investigación con hidroxicloroquina en el hospital israelita Albert Einstein, escribió el primer mandatario ultraderechista en la red social Twitter, quien agregó que el objetivo es que los pacientes se beneficien pronto de este tratamiento para la Covid-19′.

Bolsonaro comentó que tiene informaciones precisas’ de que la cloroquina se ha usado en Brasil con éxito y resulta la solución definitiva: El medicamento existe, tan solo faltaban las formalidades para su uso legal, subayó.

La cloroquina se usa para tratar a pacientes de malaria, lupus y artritis reumatoide, pero se desconoce su efectividad en pacientes con la Covid-19.

Las reacciones de la población son una respuesta a la postura del excapitán del Ejército ante la crisis del coronavirus, pues se resiste a aplicar medidas restrictivas contra el patógeno y minimiza su gravedad. En más de una ocasión lo ha comparado con un refriado o una gripe.

También contradice a los expertos al pedir que se ponga fin al ‘confinamiento masivo’, como recomienda la Organización Mundial de la Salud y que se retorne a la normalidad’ culpando a la prensa por ‘difundir el miedo’.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital