1
Publicado el 26 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Se eleva a más de mil los fallecidos en EE.UU. por el coronavirus

Eleva muertos  EE.UU.; buenas medidas de Rusia

foto: archivo

Subió a 1.031 en Estados Unidos la cifra de muertos como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el Sars Cov-2, según el Instituto John Hopkins que lleva el conteo de los fallecidos y contagiados por el virus en el país norteamericano.

El Estado más afectado es Nueva York, donde han muerto casi 340, mientras que en el de Washington tiene a su haber 133 muertes y California, 65.

La cifra de casos confirmados aumentó en 14 mil 912 en las últimas 24 horas , por lo que es ahora de 68 mil 572, en tanto 593 personas se han recuperado.

EE.UU. es el tercer país con más casos detectados del Covid-19. Es superado por China (81 mil 667 casos, de los que menos de cuatro mil están activos) e Italia (74 mil 386 casos).

A últimas horas de este miércoles el Senado de EE.UU. aprobó un paquete de estímulo económico estimado en 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia moderna del país, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Tras un intenso y largo debate entre los senadores y el Gobierno, el texto se aprobó con el apoyo de demócratas y republicanos. Resta la aprobación de la Cámara de Representantes, que votará el viernes, antes de que pueda ser promulgado por Donald Trump.

La vocera de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Harris, señaló el martes que EE.UU. puede convertirse en el epicentro de la pandemia del coronavirus.

A su vez la representante de esa institucción internacional en Moscú, Melita Vujnoic, declaró a la prensa que las medidas para confrontar el coronavirus adoptadas por las autoridades de Rusia han permitido al país adelantarse a la propagación del virus por el territorio nacional.

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 182 nuevos casos de infección con coronavirus, informó la sede operativa rusa de gestión de la crisis del covid-19.

De esta manera, la cifra total de contagios en el país se ha elevado a 840. En 56 regiones del país se han detectado casos positivos.

Al mismo tiempo, 9 pacientes han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el número de recuperados a 38.

La mayoría de los casos de infección se han detectado en la capital rusa, con 546, y 41 la provincia de Moscú, con (41); San Petersburgo ocupa el tercer lugar con un total de 26 casos positivos.

(Con información de Telesur y Russia Today)


Redacción Digital

 
Redacción Digital