0
Publicado el 25 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Sobrepasa España a China en número de fallecidos por el coronavirus

Desde el pasado fin de semana el Ejército español se desplegó en las residencias de la tercera edad de todo el país para, entre otras labores, realizar trabajos de desinfección. En el desarrollo de estas funciones se han encontrado ancianos en muy malas condiciones e incluso residentes fallecidos
España en primer lughar en el mundo con el coronavirus

foto: Marca

España reporta hoy tres mil 434 muertos y 47 mil 610 contagiados por el nuevo coronavirus, así como los nuevos infectados en las últimas 24 horas suman casi ocho mil y que perecieron en esta jornada ascienden a 738.

De esta manera España supera a China en el número de muertes por el Covid-19 y se especula que la Comunidad de Madrid sustituirá a la italiana Lombardía como la región en la que se encuentra el mayor foco activo de la epidemia en todo el mundo.

Sigue preocupando mucho la situación de los hospitales, sobre todo en la región de Madrid, que están, en su mayoría, colapsados, justo cuando se ha conocido de la segunda muerte dentro del colectivo sanitario por el nuevo coronavirus, la de una médica en Salamanca, en el interior del país.

España reporta hoy tres mil 434 muertos y 47 mil 610 contagiados por el nuevo coronavirus, así como los nuevos infectados en las últimas 24 horas suman casi ocho mil y que perecieron en esta jornada ascienden a 738.

Desde los centros sanitarios se denuncia que no terminan de llegar los tests anunciados por el Gobierno y que el material de protección está llegando con cuentagotas. Así, al menos cinco de los 12 hospitales de la región madrileña han sobrepasado sus capacidades: el hospital Infanta Leonor, el Infanta Sofía, el Severo Ochoa y La paz.

La situación de las residencias de ancianos sigue siendo preocupante. El Ministerio de Sanidad de España ha ordenado que las Comunidades Autónomas se hagan cargo de forma inmediata de estas instalaciones. La mayoría de ellas denuncian la falta de personal y de medios.

La situación más grave se da, también, en la región madrileña, donde este lunes el vicepresidente, Ignacio Aguado, indicó que se habían registrado contagios en el 20 % de los 500 centros de este tipo que existen en el territorio.

Desde el pasado fin de semana el Ejército español se desplegó en las residencias de la tercera edad de todo el país para, entre otras labores, realizar trabajos de desinfección. En el desarrollo de estas funciones se han encontrado ancianos en muy malas condiciones e incluso residentes fallecidos.

(fuente: Russia Today)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital