0
Publicado el 10 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Diáspora puertorriqueña

Afirma congresista Ocasio Cortez que con Trump Puerto Rico no tiene oportunidades

Ocasio Cortez dijo que no afirmaría que en un gobierno de Joseph Biden, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, permitirá acabar con la ley Promesa o cancelar la deuda; sinn embargo, “sin quitar a Trump no tenemos posibilidades”.
Afirma congresista Ocasio Cortez que con Trump Puerto Rico tiene oportunidades

foto: El desconcierto

La congresista demócrata Alexandra Ocasio Cortez está convencida de que mientras el presidente Donald Trump esté en la Casa Blanca, habrá menos oportunidades de lograr iniciativas específicas para Puerto Rico, como la cancelación de la deuda pública.

“(Trump) tiene un odio a la isla que es personal”, afirmó hoy Ocasio Cortez durante su participación en un foro, por Facebook, convocado por la organización Boricuas Unidos en la Diáspora en el que se discutieron las necesidades que tiene Puerto Rico en medio de la pandemia del coronavirus y los fondos asignados por la ley federal de estímulo económico.

Como ejemplo, Ocasio Cortez se refirió a la experiencia de su oficina legislativa en diciembre pasado, cuando logró incluir en un proyecto de presupuesto una asignación de $10 millones para que el Pentágono adquiera equipos que permitan explotar en cámaras cerradas las municiones que quedaron en los antiguos terrenos de la Marina de Guerra de Estados Unidos en Vieques.

Para poder incluir los fondos, explicó, tuvo que utilizarse un lenguaje que no mencionara directamente a Vieques, sino que indicara que eran fondos para “una antigua área de bombardeo naval fuera del territorio continental estadounidense”.

Ocasio Cortez sostuvo que Trump suele demostrar un “racismo y clasismo” en términos generales, pero “con Puerto Rico es un asunto personal”.

Trump ha frenado asistencia de emergencia para la isla y denunciado continuamente a los políticos y funcionarios puertorriqueños electos como personas corruptas.

Ocasio Cortez dijo que no afirmaría que en un gobierno de Joseph Biden, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, permitirá acabar con la ley Promesa o cancelar la deuda; sinn embargo, “sin quitar a Trump no tenemos posibilidades”.

La legisladora federal reafirmó su respaldo a un proceso de libre determinación que vincule al Congreso estadounidense y señaló que es necesario activar a la diáspora tanto en el debate de status como en los esfuerzos para reestructurar la deuda de Puerto Rico.

“Tenemos que usar nuestra voz y organizar la diáspora en Estados Unidos”, señaló Ocasio Cortez, al mencionar que en la Cámara baja federal suele trabajar temas con su colega congresista demócrata NydiaVelázquez (Nueva York), que es una de las legisladoras de más jerarquía en la mayoría del órgano legislativo.

(fuente: GFR Media)


Redacción Digital

 
Redacción Digital