0
Publicado el 23 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Amenaza EE.UU. con retirarse permanentemente de la OMS

Amenaza EE.UU. con retirarse permanentemente de la OMS

foto: La Prensa

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, expresó que es posible que EEUU no vuelva nunca más a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y así evitar que los dólares de los contribuyentes estadounidenses vayan a esa instituciónla OMS: “puede que necesitemos un cambio aún más audaz que ese”.

En una entrevista concedida a la cadena norteamericana FOX News, Pompeo tampoco descartó la idea —planteada por su interlocutora—de hacer dimitir al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la Diplomacia de EE.UU. acusó a los funcionarios de la OMS de no impedir que el Gobierno de China “oculte información sobre el origen” del nuevo coronavirus que, según Pompeo, habría comenzado en un laboratorio chino.

“Es responsabilidad de la Organización Mundial de la Salud lograr esa transparencia. No lo están haciendo. Tienen que rendir cuentas”, afirmó Pompeo, al ser preguntado por la presentadora de Fox News, Laura Ingraham.

Pompeo hizo estas declaraciones, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el 14 de abril la suspensión de la ayuda de su país a la OMS acusándola de “mala gestión” frente a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Trump, para apuntar su decisión, dijo que la organización dependiente de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, “está sesgada” hacia China y evitó que el principal rival económico de EE.UU. fuera transparente en sus informes sobre la crisis sanitaria que se estaba desarrollando en su territorio.

Pekín refutó de manera contundente las afirmaciones de Washington y denunció que Trump formula ese tipo de acusaciones para desviar la atención pública de la grave situación que atraviesa el país norteamericano.

La nueva amenaza de EEUU tiene lugar en momentos en que el nuevo coronavirus sigue propagándose muy rápido, de modo que ha infectado, hasta el momento, a más de 2,6 millones de personas en todo el mundo.

Estados Unidos, por la mala gestión de su Gobierno del virus mortal, se ha convertido en el epicentro de la enfermedad.

(con información de HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital