0
Publicado el 15 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Califica ministra italiana de extraordinario ejemplo la ayuda médica de Cuba

 Califica ministra italiana de extraordinario ejemplo la ayuda médica de Cuba

foto: PL

La ministra de la Administración Pública de Italia, Fabiana Dadone, calificó este martes de extraordinario ejemplo de solidaridad y colaboración el apoyo de Cuba para combatir la COVID-19 en la región de Piamonte.

En un comentario publicado en Facebook, Dadone se refirió al arribo de una nueva brigada de 38 colaboradores cubanos de la salud a la ciudad de Turín para “ayudar al personal sanitario de los hospitales piamonteses que desde hace semanas trabaja sin descanso para contrarrestar esta epidemia”.

Tras referirse a los estragos causados por la enfermedad en la norteña región italiana, la funcionaria indicó que “demasiadas personas murieron y muchísimas se esfuerzan cada día, sin parar, para ayudar a los contagiados y prevenir la expansión de este virus”.

Un último esfuerzo es necesario, sin bajar la guardia, tanto en Piamonte como en el resto de Italia, apuntó Dadone, quien al concluir escribió:

“Gracias Cuba, fuerza Piamonte”.

Anteriormente, se pronunció igualmente el canciller, Luigi Di Maio, quien al agradecer a Cuba calificó el arribo de los 21 médicos y 16 enfermeros de una bella noticia.

Estos reconocimientos se suman a las numerosas muestras de simpatía y gratitud tributadas a la brigada desde su llegada a la capital piamontesa, donde fue acogida con múltiples expresiones de afecto.

Entre ellas, las de las principales autoridades regionales y municipales, encabezadas por el gobernador, Alberto Cirio, y la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, quienes recibieron a los colaboradores en la pista del aeropuerto, junto al embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez.

(fuente: PL).


Redacción Digital

 
Redacción Digital