0
Publicado el 12 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Confirma Marina de EE.UU. 550 casos de infección en el portaviones Roosevelt

La semana pasada, el capitán del portaviones, Brett Crozier, que también dió positivo, fue destituido de su cargo después de que se filtrara una carta en la que pedía a sus superiores tomar acciones inmediatas para ayudar a su tripulación, tras registrarse varios casos de covid-19 en la nave.
550 casos de infección en el portaviones Roosevelt

foto: Rt

La Armada de EE.UU. informó que a bordo del portaviones USS Theodore Roosevelt se han registrado 103 nuevos casos de coronavirus, elevando a 550 el número total de miembros de la tripulación infectados.

El comunicado oficial, citado por CBS News, que a partir de ayer 92% de los miembros de la tripulación fueron evaluados para detectar el covid-19, con un resultado de 550 positivos y 3.673 negativos” y añade que 3.696 efectivos fueron evacuados del buque, entre ellos los 518 que fueron trasladados a partir desde este viernes.

La fuente informó que “las personas identificadas como confirmadas o probables covid-19 fueron puestas bajo aislamiento y evacuadas del barco tan pronto como sea posible si desarrollan síntomas más severos.

No obstante, se agregó, “la mayoría de los pacientes con covid-19 tenían síntomas leves y pueden permanecer en el barco y ser monitoreados hasta cumplir con los criterios de regreso al trabajo”.
Coronavirus a bordo

El brote de la enfermedad a bordo portaaviones Roosevelt se desató a finales de marzo y ha desencadenado medidas desde las altas esferas de la Armada. La semana pasada, el capitán del portaviones, Brett Crozier, que también dió positivo, fue destituido de su cargo después de que se filtrara una carta en la que pedía a sus superiores tomar acciones inmediatas para ayudar a su tripulación, tras registrarse varios casos de covid-19 en la nave.

En su mensaje, el capitán expresaba que si la Armada no actuaba de inmediato, estaría fallando en salvaguardar adecuadamente a su “activo más confiable”, en referencia a su tripulación.

“No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir”, escribió el militar.

A esa misiva reaccionó el secretario interino de la Armada de EE.UU., Thomas Modly, quien en un discurso dirigido a la tripulación del barco llamó a Crozier “ingenuo” y “estúpido”. Sin embargo, después de recibir duras críticas de varios políticos, Modly se disculpó públicamente y al día siguiente renunció a su cargo.

(fuente: Rusia Today)


Redacción Digital

 
Redacción Digital