0
Publicado el 15 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Dona el Gobierno de Nueva Zelanda el 20 % de su salario para lucha contra la Covid-19

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, indicó Es la decisión correcta (...), es un reconocimiento de que cada persona y organización tiene su rol en la lucha común contra la Covid-19 para salvar vidas”
Dona el Gobierno de Nueva Zelanda el 20 % de su salario para lucha contra la Covid-19

foto: El País

La carismática primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el resto de su gabinete donarán el 20 por ciento de su salario en los próximos seis meses para contribuir a la lucha contra la coronavirus.

“Es la decisión correcta (…), es un reconocimiento de que cada persona y organización tiene su rol en la lucha común contra la Covid-19 para salvar vidas”, indicó este miércoles en un comunicado Ardern, que ha sido elogiada por su gestión ante la pandemia.

Luego de agradecer a los miembros de su Gobierno por aceptar la medida, la jefa del Ejecutivo indicó que la donación total, que se estima que ascenderá a unos 972.000 dólares estadounidenses, forma parte del esfuerzo del país para combatir el nuevo coronavirus.

Confirmó asimismo que los casos de coronavirus en Nueva Zelanda habían ascendido a 1.386, después de los últimos 20 positivos que el Ministerio de Salud registró. El número de víctimas mortales se mantiene en nueve.

Entre las medidas aprobadas por las autoridades en esta crisis se encuentra un subsidio de más de 5.400 millones de dólares para 1,5 millones de trabajadores neozelandeses.

Por otra parte, según el ministro para Servicios Estatales, Chris Hipkin, no se espera que el conjunto de los trabajadores públicos sufran reducciones salariales. “Necesitamos sostener el empleo del sector público y asegurar que los servicios sigan cumpliéndose”, afirmó.

La prima ministra Jacinda Ardern tomó la decisión de imponer cuarentena de forma prematura y fue muy clara sobre el nivel máximo de alerta al que estaba sometiendo al país, y por qué.

Impuso el autoaislamiento a las personas que ingresaban a Nueva Zelanda de manera asombrosamente temprana, cuando solo había 6 casos en todo el país, y prohibió la entrada de extranjeros por completo poco después. Acaba de ordenar que todos los neozelandeses que regresan al país estén en cuarentena en lugares designados durante 14 días.

Ahora, esa claridad y decisión están salvando a Nueva Zelanda de la tormenta.

(fuente: La Vanguadia e Infobae)


Redacción Digital

 
Redacción Digital