0
Publicado el 27 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Exhorta Premio Nobel de la Paz a naciones árabes a apoyar a Palestina

Exhorta Premio Nobel de la Paz  a las naciones árabes a apoyar a Palestina

foto: TIME

El premio Nobel de la Paz Muhamad El-Baradei reprochó a Trump sus medidas contra los palestinos y urgió a los países árabes a reconsiderar sus lazos con EE.UU.

El presidente de EEUU Donald Trump ha adoptado la mayor cantidad de medidas contra la causa de Palestina y los palestinos desde la formación de Israel (1948)”, escribió El-Baradei en un mensaje de Twitter.

El también ex director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) criticó a varios países árabes por cerrar los ojos ante la actitud de EE.UU. con los palestinos y “seguir alabando” a Trump, y urge a los países árabes a “reconsiderar sus cálculos, antes de que se sorprendan”.

El EE.UU. de Trump se ha decantado abiertamente por el régimen de Israel, por lo que, según Palestina, carece de validez para mediar entre los palestinos e israelíes. Es más, los palestinos aseguran que Washington ha dinamitado el proceso de paz con su “acuerdo del siglo”, que solo hace concesiones al régimen de ocupación israelí.

EE.UU. ha reconocido la soberanía de Israel sobre Al-Quds (Jerusalén) y los altos sirios del Golán y ahora pretende reconocer el derecho de Israel sobre toda la Cisjordania ocupada.

Palestina también critica a ciertos estados árabes por su postura proisraelí y por no enfrentarse a EE.UU. en el conflicto palestino-israelí, lo que ha alentado al régimen de TevAviv a profundizar la ocupación.

De hecho, Arabia Saudí, Egipto, Catar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros, dieron la bienvenida al “acuerdo del siglo” de la Casa Blanca y algunos regímenes árabes van cimentando lazos con Israel sea en secreto o abiertamente.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital