0
Publicado el 1 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Impide bloqueo de EE.UU. envío de donativo médico de empresa China a Cuba

El noble, descomunal y encomiable esfuerzo del fundador de Alibaba y de la Fundación, Jack Ma, que había logrado llevar ayuda a más de medio centenar de países en todo el mundo, no pudo hacer llegar a suelo cubano esos recursos en apoyo a la batalla que libra la pequeña nación caribeña asediada y bloqueada.
Impide bloqueo llegada a Cuba de donación de Ali Baba

foto: Cubasi

El embajador cubano en Beijing, Carlos Miguel Pereira, denunció que el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos impide a la empresa china Alibaba enviar a Cuba un importante donativo para combatir la Covid-19.

El diplomático informó que, bajo el argumento de las regulaciones del cerco hostil, declinó a última hora su encomienda la firma estadounidense contratada para transportar hacia Cuba un lote de mascarillas faciales y kits de diagnóstico de la mortífera enfermedad.

El noble, descomunal y encomiable esfuerzo del fundador de Alibaba y de la Fundación, Jack Ma, que había logrado llevar ayuda a más de medio centenar de países en todo el mundo, no pudo hacer llegar a suelo cubano esos recursos en apoyo a la batalla que libra la pequeña nación caribeña asediada y bloqueada, acotó el embajador cubano.

Pereira expresó el  agradecimiento profundo, a nombre de su Gobierno, al empresario chino por la donación y las gestiones en marcha para que llegue a su destino final.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital