0
Publicado el 17 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Prepara empresa china Yutong nueva donación de insumos médicos a Cuba

Yutong es líder en la venta y producción de ómnibus en China y está presente en más de 100 países; en este 2020 cumple 15 años de cooperación ininterrumpida con Cuba.
Prepara empresa china segunda donación de insumos médicos a Cuba

foto: PL

La fabricante china de autobuses Yutong confirmó este viernes la preparación de un segundo lote de suministros de salud para donarlo a Cuba y respaldar su capacidad de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

El presidente del grupo, Tang Yuxiang, informó al embajador cubano, Carlos Miguel Pereira, que trabajan en la adquisición de los materiales médicos, cuyo envío se sumará al de más de 40 entidades del estado asiático.

Durante un intercambio sobre la situación de la pandemia en Cuba y los esfuerzos en marcha para contenerla, el diplomático expresó agradecimiento a Tang por la primera contribución de la empresa entregada hace algunas semanas al gobierno cubano.

Yutong es líder en la venta y producción de ómnibus en China y está presente en más de 100 países; en este 2020 cumple 15 años de cooperación ininterrumpida con Cuba.

Su donación se unirá a la entregada esta semana a la misión diplomática por parte de varias entidades del gigante asiático, entre ellas la de Universidad de Estudios Internacionales de Hebei.

Según una nota de la embajada, el rector del centro académico, Sun Jianzhong, aprovechó la ocasión y expresó el interés en promover proyectos para crear instituciones investigativas bilaterales sobre la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Comentó su voluntad de abrir un segundo Instituto Confucio en Cuba, esta vez en la región oriental del país; y la importancia de trabajar conjuntamente en la formación de profesores chinos en idioma español.

Pereira, a su turno, consideró los lazos con la Universidad un referente de la cooperación bilateral, resaltó la puesta en marcha del Hospital Amistad Cuba-China y consideró vital potenciar los intercambios científico-técnicos.

Entre otras cuestiones, remarcó la disposición de los profesionales de la salud a compartir las experiencias del sistema de salud del estado caribeño con las instituciones homólogas de Hebei y denunció las afectaciones por el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos para acceder a productos necesarios en el combate a la Covid-19.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital