0
Publicado el 20 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Solidaridad África

Rememora simposio en Nigeria Victoria de Girón y su vigencia

unto a los jefes de Misiones cubanas en Nigeria, Clara Pulido, y Ghana, Pedro Luiz Despaigne, participan otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en esos dos países, y representaciones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Rememoran victoria de Girón y su  vigencia

foto: PL

Movimientos de solidaridad de África con Cuba, partidos políticos y embajadores de la nación caribeña en la región participan en Buya en un simposio internacional a propósito del aniversario 59 de la victoria en Playa Girón y su vigencia en este continente.

El evento, con el nombre de “Lecciones a los movimientos revolucionarios africanos en la lucha por el Socialismo”, es organizado por la escuela ideológica Amílcar Cabral, el Partido Africano por la Independencia de Guinea y Cabo Verde, y el Partido Revolucionario Panafricano.

Junto a los jefes de Misiones cubanas en Nigeria, Clara Pulido, y Ghana, Pedro Luiz Despaigne, participan otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en esos dos países, y representaciones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Entre los casi 70 participantes, concurren también el Movimiento Panafricano de Solidaridad por la liberación de Palestina (Nigeria), el Partido Revolucionario de Todos los Pueblos Africanos (Ghana), el Partido Revolucionario de Todos los Pueblos Africanos (Estados Unidos) y el Movimiento de Solidaridad con Cuba (Ghana).

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital