0
Publicado el 14 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Reporta continente africano el menor número de casos por la pandemia

La precariedad de los sistemas de salud de los países de la región causa alarma ante la posibilidad de algún incremento que pueda colapsar todo el sistema sanitario del continente
Reporta continente africano el menor número de casos por la pandemia

foto: Xinhua

Hasta este lunes se registraba 788 muertos a causa de la pandemia del Covid-19 y 14 528 personas contagiadas en África; sin embargo la precariedad de los sistemas de salud de los países de la región causa alarma ante la posibilidad de algún incremento que pueda colapsar todo el sistema sanitario del continente.

Según los datos del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de África (CDC), los países africanos con mayor incidencia de casos por el Covid-19 son: Sudáfrica con 2 173 confirmados; seguido por Egipto con 2 065 contagios; Argelia 1 914 y Marruecos con 1 746 enfermos.

Cuba envió a Angola a más de 250 especialistas y profesionales de la salud integrantes de la brigada Henry Reeve para combatir la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2, declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el secretario angolano de Estado para la Salud Pública, Franco Mufinda, a partir de este lunes especialistas cubanos iniciaron un curso para 1 500 médicos no intensivistas de ese país.

La agencia noticiosa ANGOP informó que Angola recibió 30 toneladas de fármacos, de Cuba, que serán usados en el tratamiento del Covid-19 y también material de China y de Sudáfrica.

Otra brigada médica cubana de ese Contingente Internacional viajó a Togo, en África Occidental, para sumarse a las acciones contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Otros especialistas del Contingente Internacional Henry Reeve enfrentan la Covid-19 en 18 naciones, entre ellas, Italia, Nicaragua, Venezuela, Belice y Andorra.

África ha recibido también ayuda de China, en correspondencia con las palabras del presidente Xi Jinping de aumentar la asistencia a los países de ese continente.

Al aeropuerto internacional Kotota en Acra, capital de Ghana, llegó un avión cargado de suministros médicos procedentes de China, los que serán distribuidos en entre otras 17 naciones africanas: Ghana, Nigeria, Senegal, Gabón, Sierra Leona, Guinea-Bisau, Guinea, Côte d´Ivoire, Gambia, Liberia, Mali, Burkina Faso, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Togo, Benin, Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe.

Los suministros incluyen equipos de protección personal, mascarillas N95, trajes médicos y gafas de protección, guantes, termómetros, ventiladores artificiales, entre otros.

(fuente: Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital