0
Publicado el 15 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Reprueba la ONU decisión de Trump de suspender financiamiento de EE.UU. a la OMS

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, rechazó la decisión de la Administración Trump de cortar los fondos para la OMS, señalando que proporcionar financiamiento a la organización "es una de las mejores inversiones".
Contra retiro de financiamiento de EEUU a la OMS

foto: PL

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, criticó la decisión del gobieno de Estados Unidos de cortar los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que “no es el momento” para hacerlo, ahora que el mundo está luchando contra la pandemia del coronavirus.

En un comunicado publicado en el sitio web de la ONU, expresa Guterres que “ahora es el momento de la unidad y de que la comunidad internacional trabaje en solidaridad para detener este virus y sus devastadoras consecuencias”.

“No es el momento de reducir los recursos para las operaciones de la OMS o de cualquier otra organización humanitaria en la lucha contra el virus”, afirmó Guterres

El director general de la ONU hizo esta declaración después que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que dejará de proporcionar fondos para la agencia sanitaria de la Organización, a la espera de que se efectúe una revisión sobre el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la expansión del coronavirus.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, rechazó la decisión de la Administración Trump de cortar los fondos para la OMS, señalando que proporcionar financiamiento a la organización “es una de las mejores inversiones”.

“Tenemos que trabajar juntos contra el covid-19. Una de las mejores inversiones es fortalecer a las Naciones Unidas, especialmente a la OMS, que cuenta con fondos insuficientes”, subrayó Maas en un tuit, explicando que esto podría ser beneficioso, por ejemplo, para “desarrollar y distribuir pruebas y vacunas” contra el nuevo coronavirus.

El ministro también recordó que “echar la culpa no ayuda”, ya que “el virus no conoce de fronteras”.

(Cubadebate y Russia Today)


Redacción Digital

 
Redacción Digital