0
Publicado el 14 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Reprueban e interrumpen trasmisión de conferencia de prensa de Trump

"Estamos cortando lo que no era una sesión informativa de la Casa Blanca sobre el coronavirus", anunció el presentador de MSNBC, mientras que el de CNN acusó a la Administración de "reproducir un video de propaganda a expensas de los contribuyentes en la sala de reuniones de la Casa Blanca".
Reprueban e interrumpen a Trump en medio de conferencia de prensa

foto: HispanTv

Los canales noticiosos televisivos CNN y MSNBC interrumpieron su cobertura en vivo de la rueda de prensa del presidente Donald Trump cuando transmitía un video que elogiaba su manejo de la crisis, después que algunos medios estadounidenses criticaron sus decisiones con respecto al covid-19 y apuntaron que el primer mandatario esperó demasiado para actuar.

“Estamos cortando lo que no era una sesión informativa de la Casa Blanca sobre el coronavirus”, anunció el presentador de MSNBC, mientras que el de CNN acusó a la Administración de “reproducir un video de propaganda a expensas de los contribuyentes en la sala de reuniones de la Casa Blanca”.

El video, de varios minutos, promociona las primeras restricciones de viajes desde China que dictó el jefe de la Casa Blanca y recoge las expresiones de agradecimiento a Trump de algunos gobernadores por ofrecer asistencia federal a sus estados, además de incluir extractos de citas de algunos medios de comunicación liberales que aparentemente minimizaron la gravedad del problema.

Cuando uno de los reporteros apuntó que el video parece un anuncio de campaña y preguntó quién lo produjo, Trump insistió en que fue creado en unas dos horas por “un grupo en la oficina”, que “solo reunió algunos clips”.

Además, arremetió contra la corresponsal de CBS News, Paula Reid, quien indicó que el video deja ver “una brecha completa” y le preguntó qué hizo su Administración para prepararse para el brote “durante todo el mes de febrero”. “Mucho, mucho. De hecho, le daremos una lista”, declaró Trump, tachando a la periodista de “falsa”.

Durante la misma rueda de prensa, Trump alegó que el número de nuevas infecciones diarias por coronavirus en EE.UU. “se mantuvo plano en todo el país” en los últimos días y añadió que la estrategia adoptada por el Gobierno para luchar contra el covid-19 “está funcionando”.

EE.UU. sigue siendo la nación con el mayor número de contagios, al acumular más de 682.000 casos y más de 23.000 muertes por covid-19, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

(con información de Russia Today y otras fuentes)


Redacción Digital

 
Redacción Digital