0
Publicado el 3 Abril, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Barril en 28,34 dólares (subió 3,02)

Se dispara nuevamente precio del petróleo WTI

Precio del petróleo al alza)

(Foto: estrategiaynegocios.net)

Nueva York, 3 abr (Prensa Latina) El precio del petróleo se disparó hoy en Nueva York por segundo día consecutivo, en esta ocasión con un alza de 3,02 dólares (un 11,93 por ciento), que situó el barril en 28,34 dólares.

El fuerte repunte de la cotización del WTI, que permitió despedir la semana con ganancias acumuladas de 31,8 por ciento (su mayor registro histórico) se atribuyó a perspectivas de un acuerdo global en el corto plazo para reducir los suministros de crudo.

Fuentes del mercado estimaron que un posible pacto en la venid tre un 10 y un 15 por ciento de la demanda mundial.

Comentaron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé efectuar el lunes una reunión de emergencia liderada por Arabia Saudita, donde se podrían acordar tales disminuciones de la oferta.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del Mar del Norte, el referente Internacional, trepó este viernes 4,17 dólares, equivalentes al 13,9 por ciento, cotizado el tonel en 34,11 dólares.

Lo anterior coadyuvó a que este tipo de crudo ligero acumulara en la semana un repunte del 37 por ciento.

Expertos subrayaron que las cotizaciones del crudo escalaron hoy con fuerza en ambas plazas ante señales de atenuación de la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que Moscú está dispuesta a cooperar con Estados Unidos y ese país árabe (mayor productor y exportador de la OPEP).

Estamos dispuestos a alcanzar un acuerdo con nuestros socios, en el marco del mecanismo OPEP+’, afirmó el mandatario.


Prensa Latina

 
Prensa Latina