0
Publicado el 2 Abril, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Valoran posible juicio político a la presidenta de facto en Bolivia

Posible juicio político a presidenta de facto

foto: infobae

Sonia Brito Sandoval, secretaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de la Cámara de Diputados de Bolivia por el partido Movimiento al Socialismo -MAS-, informó que se valora la posibilidad de someter a juicio político a la presidenta de facto, Jeanine Áñez, por violar el derecho a la vida, salud y de circulación a connacionales.

La declaración se origina tras la decisión del Gobierno de facto de ratificar el cierre de las fronteras , mediante el decreto 4.200, de modo que no permite la entrada de unos 200 ciudadanos bolivianos que se encuentran varados en la localidad limítrofe chilena de Huara.

El argumento que sostiene la autoproclamada presidenta Áñez es que dejar ingresar a los ciudadanos bolivianos sería un «riesgo inminente» frente la posible propagación de Covid-19 dentro del territorio nacional.

Para el MAS y diferentes organizaciones sociales, estas declaraciones van en contra de la Constitución y viola el derecho a la vida de los 200 ciudadanos que se encuentran en la frontera, esperando que se les permita retornar a sus hogares.

(Con información de Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital