0
Publicado el 21 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Abre Grecia sus fronteras al turismo internacional el próximo primero de junio

Los viajeros que lleguen al país heleno no tendrán que guardar cuarentena, pero podrán ser sometidos a tests aleatorios de coronavirus a su llegada y -en todo caso- tendrán que cumplir con un estricto protocolo de medidas higiénicas durante su estadía.
Abre Grecia sus fronteras al turismo internacional

foto: Preferente

El Gobierno de Grecia permitirá la llegada de turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, aunque la temporada turística comienza oficialmente el próximo 15 de junio con la reapertura progresiva de los hoteles, según anunció el primer ministro del país europeo, Kyriakos Mitsotakis.

Los viajeros que lleguen al país heleno no tendrán que guardar cuarentena, pero podrán ser sometidos a tests aleatorios de coronavirus a su llegada y -en todo caso- tendrán que cumplir con un estricto protocolo de medidas higiénicas durante su estadía.

“La temporada turística empezará el 15 de junio con la apertura de los hoteles y se reanudarán progresivamente a partir del 1 de julio los vuelos directos con el extranjero “, explicó el primer ministro griego.

El presidente de Grecia informó de esta apertura como parte de un plan de relanzamiento del turismo diseñado por su Ejecutivo, con el que espera salvar un sector clave de la economía nacional, que hasta ahora ha representado entre el 25 % y el 30 % de su Producto Interno Bruto (PIB).

En el proyecto se incluyen otras iniciativas de estímulo al consumo, como la reducción del IVA de 24 % a 13 %, durante los próximos 5 meses, en todos los billetes de transporte público y en otros bienes como el café, las bebidas no alcohólicas o las entradas de los cines al aire libre, muy populares en el verano griego.

Además, según adelantó por su parte el ministro de Trabajo, Yannis Vrutsis, el gobierno subvencionará, de forma mensual y hasta septiembre, los salarios y las aportaciones a la seguridad social de los más de 120.000 trabajadores del sector turístico que no puedan acceder a un empleo durante esta temporada.

La situación con el coronavirus en Grecia es favorable en comparación con los países de su entorno. El número total de infectados es de 2.850, con 166 víctimas mortales y 1.374 pacientes recuperados.

Un cierre temprano de sus fronteras a mediados de marzo y la aplicación de drásticas medidas de seguridad -que incluyeron la prohibición de la entrada de cruceros y veleros a sus puertos, así como el confinamiento de la población- contribuyeron a la contención de la pandemia en el país.

A lo largo de 2019, Grecia recibió 34 millones de turistas -de los cuales más de 24 millones visitaron el país entre abril y septiembre- que supusieron un ingreso de 19.000 millones de euros.

(fuente: Russia Today)


Redacción Digital

 
Redacción Digital