0
Publicado el 19 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Advierte EE.UU. de sanciones a Repsol y otras compañías por operar en Venezuela

Aseguró el director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carona que no hay excepción para ninguna empresa en el mundo
Advierte EE.UU. de sanciones a Repsol y otras compañías por extraer petróleo en Venezuela

foto: Alnavio

Estados Unidos. advirtió con sanciones devastadoras a las petroleras española Repsol, la italiana ENI y la india Reliance que bombean petróleo en Venezuela y lo venden en el mercado internacional.

“No ha habido excepciones para Chevron, la segunda mayor petrolera de EE.UU., que tuvo que dejar de operar en Venezuela, ni para ninguna empresa del mundo”, aseguró el director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carona.

En declaraciones al canal de televisión internacional NTN24, el funcionario estadounidense indicó que el Gobierno de Donald Trump está informando a estas y otras empresas de que deben irse de Venezuela.

“Les hemos mostrado a esas tres empresas lo que ha pasado con la rusa Rosneft Trading. Obviamente, sanciones para esas tres empresas serían devastadoras, recalcó el funcionario norteamericano.

Se refirió a la decisión en febrero del Tesoro estadounidense de congelar en Estados Unidos todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa radicada en Suiza, y de su presidente Didier Casimiro por operar en Venezuela.

Citando tales advertencias, Claver-Carona quiso dar una prueba de que las amenazas de EE.UU. van muy en serio, pues logró que esa compañía dejara este fin de semana Venezuela, a pesar de que se trata de una de las mayores petroleras del mundo.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital