0
Publicado el 18 Mayo, 2020 por Isidro Fardales González en Mundo
 
 

Anuncia presidente venezolano estimulo a la economía en medio de pandemia

Anuncia MAduro estímulo a la economía

Foto: eltiempo.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas 48 horas el Gobierno identificará qué apoyos de tipo legal, financiero, logístico y político se ofrecerá a productores y comerciantes para hacer frente a la nueva etapa de manejo de la pandemia de coronavirus.

El jefe de Estado explicó que Venezuela ha dado un ejemplo en todo este tiempo por su disciplina, su conciencia. No es hora de aflojarlo, “el país tiene un foco de alarma en Brasil, que va en camino de ser el epicentro de la pandemia, por culpa de la derecha. En Colombia también hay una alta circulación del virus”, agregó.

El primer mandatario de Venezuela añadió que intercambió opiniones con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, e integrantes de la Comisión Nacional que atiende la evolución de la pandemia, entre ellos gobernadores y jefes militares para revisar la pertinencia de mantener la cuarentena y no aflojarla.

Indicó que tanto ministros como gobernadores deben crear mesas de trabajo para revisar los apoyos económicos que se debe brindar a empresarios y agricultores, agregó.

El presidente Nicolás Maduro alertó sobre los casos de rebrote que se han presentado en el orbe, y puso como ejemplo a varios estados de Estados Unidos, que abrieron recientemente el confinamiento. Hay que escuchar las alertas que en ese sentido está ofreciendo la OMS”, subrayó.

(con información de Telesur)


Isidro Fardales González

 
Isidro Fardales González