0
Publicado el 6 Mayo, 2020 por Isidro Fardales González en Mundo
 
 

Condena China atentado a embajada cubana e incursión mercenaria en Venezuela

Condena China atentado a embajada cubana e incursión mercenaria en Venezuela

foto: HispanTv

China condenó el reciente ataque a la embajada de Cuba en Estados Unidos, el frustrado plan de invasión a Venezuela y todas las maniobras injerencistas contra la soberanía de cualquier país.

En rueda de prensa Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó que su Gobierno se opone con firmeza a toda acción violenta perpetrada contra las representaciones oficiales e instó a Washington a tomar las medidas necesarias para garantizar la debida protección a las sedes y personal diplomático presentes en su territorio, tal y como dispone la Convención de Viena de 1961.

De esa manera China se sumó a otras naciones y organizaciones de planeta que repudian el tiroteo del pasado jueves contra la embajada de Cuba en la capital estadounidense.

Igualmente Hua deploró el intento de invasión marítima a Venezuela por fuerzas mercenarias que, como informaron las autoridades de Caracas, buscaban provocar el caos y realizar un golpe de Estado al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Remarcó su rechazo a la violación de la soberanía del país suramericano por cualquier medio o excusa, además de llamar a priorizar el bienestar del pueblo, trabajar juntos para salvaguardar la estabilidad nacional y promover la resolución pacífica de la situación venezolana.

China siempre se pronunció por respetar la Carta de la ONU y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales frente a la política de hostilidad de Estados Unidos hacia el gobierno de Maduro.

Recientemente criticó que Washington aplique más sanciones con carácter extraterritorial a Venezuela, Cuba e Irán en detrimento de la salud pública del pueblo cuando la pandemia de Covid-19 se propaga por el planeta.

Denunció la cancillería el impacto negativo de las medidas punitivas de la Casa Blanca en el desarrollo socioeconómico de esas naciones y la atención médica a su población.

(fuente: PL)


Isidro Fardales González

 
Isidro Fardales González