0
Publicado el 12 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Contradicen a Trump en cuanto a situación sobre pandemia en EE.UU.

Las cifras sugieren que, mientras se están aliviando las restricciones por la actual pandemia, ésta se extiende con prontitud más allá de los principales centros de población costera, que fueron los puntos críticos al principio del brote en Estados Unidos.
Contradicen a Trump en cuanto a repunte de pandemia en EEUU

foto: infosalus

Un informe del grupo de trabajo de la Casa Blanca, formado para combatir la pandemia del covid-19, revela que existe un repunte de casos en varias zonas metropolitanas y pequeñas comunidades de Estados Unidos.

La NBC, que tuvo acceso a dicha información confidencial, da a conocer que el documento indica que 10 áreas principales de la nación norteamericana han registrado aumentos repentinos de 72,4 % o más en siete días, en comparación con la semana anterior. La lista la encabeza la localidad de Central City, en el estado de Kentucky, que ha experimentado un incremento de 650 %.

En urbes como Charlotte (Carolina del Norte) y Kansas City (Misuri) la tasa de infectados por la nueva enfermedad ha aumentado más de 200 % durante ese mismo período de tiempo.

Estas cifras sugieren que, mientras se están aliviando las restricciones por la actual pandemia, ésta se extiende con prontitud más allá de los principales centros de población costera, que fueron los puntos críticos al principio del brote en Estados Unidos.

Sin embargo, este lunes el presidente Donald Trump aseguró que el número de contagiados “está descendiendo rápidamente” dentro de sus fronteras y ha anunciado una ayuda de 1.000 millones de dólares para financiar las pruebas de detección del coronavirus en todos los “estados, territorios y tribus” del país.

La Covid-19 ya ha cobrado la vida a más de 80.000 personas y más de 1,3 millones de infectadas en EE.UU., según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Al menos 216.000 personas se han recuperado desde el inicio del brote en el país norteamericano, el más castigado por la pandemia.

(Russia Today)


Redacción Digital

 
Redacción Digital