0
Publicado el 12 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Convoca Parlamento árabe a detener creciente agresión israelí contra Palestina

Convoca Parlamento árabe a detener creciente agresión israelí contra Palestina

foto: Egypt Today

El Parlamento Árabe (PA) hizo un llamado a la comunidad internacional y parlamentos regionales e internacionales a que hagan esfuerzos para detener la agresión israelí contra los palestinos.

Mishaal bin Fahm al-Salami, presidente del Parlamento Árabe, expresó que la comunidad internacional, las instituciones y parlamentos regionales e internacionales deben tomar medidas inmediatas a fin de proteger al pueblo palestino y detener la violación de sus derechos por el ejército israelí.

Al-Salami dijo que se han “observado informes sobre violaciones de los derechos de los palestinos por las tropas israelíes en suelo palestino”, como son el martirio y las lesiones de los palestinos por ejército del régimen sionista, y el contínuo asedio de la Franja de Gaza.

“También estamos viendo el arresto y la tortura de los palestinos y el intento de confiscar sus tierras con el objetivo de desarrollar asentamientos ilegales y demoler casas en la ciudad palestina ocupada de Al-Quds (Jerusalén)”, alertó el presidente del Parlamento Árabe.

Los informes -agregó- se enviaron a los Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a diversos Parlamentos del mundo para que tomen medidas adecuadas a fin de detener las agresiones del régimen israelí contra los palestinos.

En este contexto, el premier palestino, Mohamad Shtayeh, exigió el lunes a los países del mundo que reconozcan el Estado de Palestina y sancionen al régimen de Israel que pretende anexionarse la Cisjordania ilegalmente ocupada.

Esta acción sionista forma parte del llamado “acuerdo del siglo”, presentado en enero por EE.UU., que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontínua, pues deja en manos de Israel el cotizado Valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital