0
Publicado el 8 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Convocan en la ONU a revisar sanciones como bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Luego de expresar que esperan que todos los países revisen las medidas que han impuesto,  reconoció El coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Mark Lowcock, la labor realizada por los profesionales cubanos de la salud en numerosos países del mundo y la calificó como un ejemplo de solidaridad global.
Convocan en ONU a revisar sanciones como bloqueo de EE.UU. contra Cuba

foto: news trust

El coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Mark Lowcock, hizo un llamado a revisar las medidas coercitivas unilaterales que se imponen a los países, como es el caso del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El alto funcionario de Naciones Unidas, en un encuentro virtual con los periodistas, expresó que todos los Estados deben ayudarse en medio de la pandemia de la Covid-19 y que su organismo considera que es necesario asegurar que ninguna sanción conlleve consecuencias involuntarias que acaben obstaculizando o haciendo más difícil enfrentar esta pandemia.

Luego de expresar que esperan que todos los países revisen las medidas que han impuesto,  reconoció Lowcock la labor realizada por los profesionales cubanos de la salud en numerosos países del mundo y la calificó como un ejemplo de solidaridad global.

Pocos días antes, la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed, había destacado también el valioso apoyo brindado por Cuba en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Durante una sesión informativa virtual de la Alianza de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, mientras revisaba los efectos del nuevo coronavirus y las acciones globales para combatirlo, enfatizó en la contribución solidaria de la nación caribeña y sus brigadas médicas, que se unen a los esfuerzos mundiales para combatir la actual crisis sanitaria y salvaguardar los logros de la ONU y sus Estados miembros.

Según dijo Mohammed, esta pandemia plantea desafíos socioeconómicos y sanitarios particulares para los pequeños estados insulares en desarrollo y por ello urgen las manifestaciones de solidaridad y cooperación.

Actualmente, la brigada médica cubana Henry Reeve está presente en 22 naciones de todo el mundo, donde aproximadamente mil 500 profesionales de la salud luchan para poner fin a la pandemia de Covid-19.

Desde que la enfermedad comenzó a expandirse por el mundo, las autoridades de la ONU y otras instancias internacionales han pedido levantar las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra países como Cuba, Venezuela, Siria e Irán.

Pero Estados Unidos, lejos de suavizar las restricciones, las recrudece y el bloqueo norteamericano ha impedido la llegada a Cuba de medicamentos, equipos y otros recursos necesarios para hacer frente al nuevo coronavirus, como ha denunciado el Gobierno de cubano, al igual que Rusia y China, entre otros países.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital