0
Publicado el 1 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Critica Díaz-Canel actitud de EE.UU. tras ataque a embajada de Cuba

En su cuenta oficial en Twitter el jefe de Estado aseguró que 'no compartir con país atacado toda la información equivale a tolerancia y revive historia de terrorismo vs #Cuba'.

acn.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó hoy la actitud de Estados Unidos luego del tiroteo contra la embajada de la isla en la nación norteña, cuya autoridades mantienen a La Habana sin información sobre el hecho.

En su cuenta oficial en Twitter el jefe de Estado asegura que ‘no compartir con país atacado toda la información equivale a tolerancia y revive historia de terrorismo vs #Cuba’.

El mandatario, calificó como un ‘acto de odio’ la agresión terrorista contra la sede diplomática de la mayor de las Antillas en Washington, que fue objeto en la madrugada del 30 de abril de una agresión armada por parte de un individuo no identificado.

Díaz-Canel consideró el suceso coherente con la hostilidad de la actual administración estadounidense.

En otro tuit, el presidente cubano se refirió la resistencia del pueblo cubano ante situaciones como estas desde el triunfo de la Revolución, en 1959.

‘Ni #Bloqueo, ni atentados, van a amedrentarnos ni a detener nuestro avance. #Cuba celebra el #Díadelostrabajadores salvando vidas con legado de #Fidel: #Revolución es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo. #SomosCuba #SomosContinuidad’, escribió el mandatario.

En declaraciones a la prensa este jueves, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, afirmó que es una obligación de todos los estados adoptar las medidas adecuadas para proteger a las legaciones diplomáticas en su territorio contra todo tipo de daño o que se atente contra su dignidad.

Entretanto, Cuba espera que la investigación del suceso sea certera y rápida y sus resultados sean compartidos con las autoridades de La Habana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina