0
Publicado el 18 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Defiende China su gestión y la de la OMS hacia la pandemia mundial

"En China, después de hacer arduos esfuerzos y enormes sacrificios, hemos logrado revertir la situación y proteger la vida y la salud de nuestro pueblo", refirió el presidente chino, Xi Jinping. "Desde el principio, hemos actuado con apertura, transparencia y responsabilidad", aseguró.
 Defiende China su gestión y la de la OMS hacia la pandemia mundial

foto. Telesur

El presidente de China, Xi Jinping, defendió este lunes la gestión de la pandemia llevada a cabo tanto por su país y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su intervención al inicio de la 73 Asamblea Mundial de la Salud.

En el comienzo de la reunión anual de la OMS, por videoconferencia, indicó Xi que el desarrollo y el despliegue de la vacuna china para la Covid-19 será un bien público global cuando esté disponible.

El primer mandatario chino añadió que la decisión forma parte de la contribución de su país para garantizar la accesibilidad y asequibilidad de la vacuna para las naciones en vías de desarrollo.

China ha actuado todo el tiempo con apertura, transparencia y responsabilidad en su lucha contra la Covid-19, aseguró

“En China, después de hacer arduos esfuerzos y enormes sacrificios, hemos logrado revertir la situación y proteger la vida y la salud de nuestro pueblo”, refirió el presidente chino, Xi Jinping. “Desde el principio, hemos actuado con apertura, transparencia y responsabilidad”, aseguró.

“Hemos proporcionado información a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los países relevantes de la manera más oportuna, dando a conocer a primer tiempo datos como la secuencia del genoma del virus”, señaló el Jefe de Estado de China.

“Hemos compartido la experiencia de control y tratamiento con el mundo sin reservas. Hemos hecho todo lo posible para apoyar y ayudar a los países que lo necesitan”, agregó el primer mandatario.

El presidente chino aprovechó la ocasión para solicitar colaboración y apoyo a nivel internacional para la OMS, que ha sido objeto de numerosos ataques por el Gobierno de Estados Unidos desde el inicio de la crisis.

En un intento por despejar las dudas sobre la posible apertura de una investigación sobre la gestión de la crisis por Beijing, expresó Xi Jinping que China apoyará una “revisión exhaustiva” de la respuesta dada a la pandemia a nivel global.

(con información de Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital