0
Publicado el 6 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Ataque mercenarios

Demandará Venezuela a EEUU ante la CPI plan terrorista en medio de la pandemia

En videoconferencia con medios nacionales e internacionales, Nciolás Maduro dio más detalles de los planes de invasión y golpe de Estado contra Venezuela, planificados por Estados Unidos (EEUU) con el apoyo de Colombia.
Demandará Venezuela a EEUU ante la CPI plan terrorista en medio de la pandemia

foto: Twitter

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que Venezuela demandará a Estados Unidos (EEUU) ante la Corte Penal Internacional (CPI) por su participación en el plan terrorista contra Venezuela en medio de la pandemia producida por el Covid-19

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales a través de una videoconferencia, indicó asimismo que se incluirán las pruebas de la participación del gobierno de EEUU en la orden, planificación y apoyo de las acciones terroristas que pretendía ejecutar recientemente un grupo de mercenarios procedente de Colombia.

“Vamos a la Corte Penal Internacional, vamos al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le he dado instrucciones directas al canciller Jorge Arreaza y al embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, para que preparemos una contundente denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ante todos los miembros de los Países No Alineados (MNOAL) y ante todos los miembros y embajadas la Organización de Naciones Unidas, para que se vaya sumando la fuerza legal de protección internacional para Venezuela”, expresó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado exhortó a los líderes políticos a hacer un debate público y un acuerdo humanitario para salvar a Venezuela de la pandemia de la Covid-19.

“Nuestro camino es la paz, la Constitución, la democracia y la libertad de Venezuela, y la defenderemos con nuestra propia vida de ser necesario”, acotó Nicolás Maduro, quien reiteró que Venezuela lo que quiere es paz y que los asuntos de los venezolanos solo se puede arreglar entre los coterráneos.

“Los asuntos y problemas de Venezuela son nuestros y nosotros con nuestras propias capacidades y métodos, solos debemos resolver nuestros problemas”, concluyó el primer mandatario de la nación sudamericana.

Demandará Venezuela a EEUU ante la CPI plan terrorista en medio de la pandemia

foto: YBKE

El presidente de la República de Venezuela informó además que por un total de 212 millones de dólares se firmó un nuevo contrato con Jordan Goudreau, jefe de la empresa de seguridad Servigroup, para invadir a Venezuela.

En el encuentro con medios nacionales e internacionales por teleconferencia dio más detalles de los planes de invasión y golpe de Estado contra Venezuela, planificados por Estados Unidos (EEUU) con el apoyo de Colombia.

Recordó que el exmilitar estadounidense trabajó con el presidente de Estados Unidos. “Ha prestado servicio de guardaespaldas de Donald Trump durante muchos años y fue Jordan Goudreau quien fue nombrado por el Departamento de Estado como el jefe de seguridad para el show que montaron en Cúcuta el 22 de febrero de 2019.

Hace dos días, el exmilitar estadounidense Goudreau, aseguró que pese a las detenciones de varios de sus hombres, la operación continuará; sin embargo, el presidente estadounidense dijo que su Gobierno no tiene ninguna responsabilidad sobre la incursión marítima del pasado domingo contra Venezuela.

Por otro lado Maduro Moros, confirmó la captura de otros 4 terroristas implicados en la incursión mercenaria el pasado 3 y 4 de mayo, y subrayó que la detención se logró gracias a la Operación Negro Primero.

“A esta hora se acaban de capturar 4 nuevos terroristas, entre las 3 de la mañana y ahora, 12:30 del medio día, la operación Negro Primero, Aplastamiento del Enemigo continúa como una operación conjunta, perfecta, cívico-militar-policial”, expresel presidente venezolano.

En ese sentido, aseguró que el Escudo Bolivariano sigue activo para combatir cualquier otro intento por desestabilizar el país, al mismo tiempo que agradeció la moral combativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo bolivariano, que demostraron que el Escudo Bolivariano ha funcionado.

Por último, el presidente Maduro aseguró que le consta que Donald Trump está informado sobre Venezuela por reportes todos los días. “A primera hora y al cierre de la jornada de trabajo”, concluyó.

(Con informaciones de YVKE)


Redacción Digital

 
Redacción Digital