0
Publicado el 3 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Denuncia Venezuela a la DEA de estar implicada en ataque de paramilitares

 

Denuncia Venezuela a la DEA porr implicada en ataque de paramilitares

foto: PL

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció en Caracas que la estadounidense Administración para el Control de Drogas (DEA), y Colombia, tienen vinculación directa en el intento de incursión paramilitar de este domingo.

En declaraciones a la prensa, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que próximamente se darán los resultados de las investigaciones en torno a la incursión marítima realizada esta madrugada por mercenarios procedentes del país vecino y adelantó la implicación de un oficial de la DEA en los hechos.

“La DEA está involucrada, junto con el gobierno de Estados Unidos, Colombia y grupos del narcotráfico en la pretendida incursión paramilitar frustrada por organismos de inteligencia venezolana la madrugada de este domingo en Macuto, estado La Guaira”, precisó Cabello.

Explicó que las fuerzas de seguridad van a realizar acciones internas para detectar los grupos nacionales vinculados en estas acciones, contra los que se actuará de acuerdo a lo que establece la ley en Venezuela. “Tenemos que actuar de forma eficaz contundente (…) los problemas de los venezolanos la resolvemos los venezolanos, el pueblo quiere paz”, subrayó.

Aseguró además que detrás de esas acciones desestabilizadoras están el Gobierno de Estados Unidos y la oligarquía venezolana, y recalcó que todo eso se financia con dinero del narcotráfico.

“Están esperando para hacer fiesta (…) la derecha sigue subvalorando al pueblo y a los organismo de seguridad nacional (…) no acaban de aprender de sus errores”, puntualizó Cabello en su alocusión.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital