0
Publicado el 1 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Solidaridad en Alemania

Denuncian personalidades de Alemania bloqueo de EE.UU. a Cuba

El expresto en Derecho Internacional Norman Paech denunció el recrudecimiento de las sanciones y agresiones contra la nación caribeña, en especial, en momentos de la expansión de la pandemia, mientras que el actor, sindicalista y activista Rolf Becker destacó la labor solidaria de Cuba, pese a las dificultades que enfrenta debido a las agresiones estadounidenses.
Denuncian personalidades de Alemania bloqueo de EE.UU. a Cuba

abogado Norman Paech                                     foto: Cubadebate

Destacadas personalidades de Alemania se sumaron a las voces que condenan hoy, desde diversas partes del mundo, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante casi seis décadas.

El abogado y experto en Derecho Internacional Norman Paech denunció el recrudecimiento de  las sanciones y agresiones contra la nación caribeña, en especial, en momentos de la expansión de la pandemia de la Covid-19.

Mediante una declaración, el miembro del Partido La Izquierda aseguró que la imposición de sanciones unilaterales a países con recursos limitados, en medio de la crisis generada por el coronavirus SARS-CoV-2, puede llevar a una catástrofe humanitaria.

El bloqueo permanente e ilegal a Cuba no ha sido aflojado para el suministro de material médico durante de la pandemia. Hoy la salud y la vida de millones de personas están en peligro en el orbe. Con sus sanciones, Estados Unidos hace la guerra a Cuba, Irán y Siria, y no teme cometer crímenes contra la humanidad, señaló Paech.

Asimismo, criticó los obstáculos al intercambio de medicamentos, entre ellos el cubano Interferón Alfa 2B, el cual resulta efectivo en el tratamiento de personas contagiadas con la Covid-19.

Las sanciones unilaterales son contrarias al Derecho Internacional al perseguir la destrucción de la economía y de la subsistencia de la población de un país o al intentar provocar motines para derrocar a los gobiernos. El bloqueo real de medicamentos vitales y ayudas médicas durante la pandemia es un crimen contra la humanidad, aseveró el abogado y experto en Derecho Internacional.

Denuncian personalidades de Alemania bloqueo de EE.UU. a Cuba

actor Rolf Becker                                             foto: wikimedia

Por su parte, el actor, sindicalista y activista alemán Rolf Becker destacó la labor solidaria de Cuba, pese a las dificultades que enfrenta debido a las agresiones estadounidenses.

¡Cuba ayuda a salvar personas! La pequeña nación, con el mayor número de médicos per cápita, envía a sus doctores y enfermeras a todo el mundo, a América Latina, a África a combatir el ébola y, ahora, a Italia a enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, indicó.

Además, señaló que el país caribeño es difamado reiteradamente porque intenta seguir su propio camino hacia un orden socialista, a pesar de las agresiones que su población sufre desde hace casi 60 años.

Todos aquellos que no se cierran ante los hechos ni a la verdad vamos a practicar la solidaridad que nuestros gobiernos deniegan, para que el mundo exija el levantamiento de todas las sanciones que tributan al mantenimiento de los intereses imperialistas. ¡Viva Cuba libre!, sentenció.

(con información de PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital