0
Publicado el 18 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Desafía Bolsonaro cuarentena en Brasil y participa en acto masivo

Desafía Bolsonaro cuarentena en Brasil y participa en acto masivo

foto: PL

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió este domingo a participar en un acto público en Brasilia, en el que saludo a sus seguidores que se reunieron frente al Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, en claro desafío a la cuarentena por la Covid-19.

En manifestaciones anteriores, el primer mandatario ultraderechista apoyó las protestas antidemocráticas que pedían el cierre de los poderes Legislativo y Judicial, y el regreso de la del régimen dictatorial.

En una transmisión en vivo, colocada en su página, declaró Bolsonaro que no había “ninguna bandera contra la Constitución o que ataca el Estado Democrático de Derecho”.

Sin embargo, antes de su llegada al acto, los guardias de seguridad presidenciales pidieron que se retiraran las pancartas contra el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal, instituciones calificadas por los simpatizantes del exmilitar de saboteadoras de la gestión gubernamental.

Tales hechos son motivo de investigación por parte de la Fiscalía General por violar la Constitución.

Según organizaciones políticas y movimientos sociales, constituyen crímenes y una amenaza para las personas la presencia pública de Bolsonaro en tiempos de pandemia, en clara búsqueda de aglomeración de personas y con la conciencia del daño potencial de sus actos.

Insisten en que, como jefe del Gobierno, el presidente utiliza su posición y poder para tratar de imponer lo que él entiende que es correcto, ‘incluso si está absolutamente desprovisto de pruebas y evidencia científica’.

Brasil registró 15 mil 633 muertes al sumar 816 en las últimas 24 horas del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según el último boletín emitido este domingo por el Ministerio de Salud del país sudamericano.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital