0
Publicado el 5 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Contradice a Trump

Desestima Anthoy Fauci origen de SARS-Cov-2 en laboratorio

De acuerdo con Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre el SARS-Cov-2 de la Casa Blanca, todo indica en gran manera que el coronavirus causante de la letal Covid-19 evolucionó en la naturaleza y luego saltó entre especies
Junto a Trump, Anthony Fauci, la voz de la ciencia en la Casa Blanca/ Foro: La Vanguardia

Junto a Trump, Anthony Fauci, la voz de la ciencia en la Casa Blanca/ Foro: La Vanguardia

Washington, 5 may (Prensa Latina) El director del estadounidense Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, desestimó la creación del coronavirus SARS-Cov-2 en un laboratorio para contradecir las versiones que mantiene hoy el presidente Donald Trump.

Varias veces, el mandatario republicano, blanco de innumerables críticas por la respuesta de su Gobierno a la actual pandemia de la Covd-19, se ha referido al origen del SARS-Cov-2 en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, epicentro inicial del problema sanitario a fines del año pasado.

Si se mira la evolución de este coronavirus en murciélagos y qué hay ahora, la evidencia científica tiende muy fuertemente hacia que no pudo ser artificial o deliberadamente manipulado, manifestó el reconocido doctor en un diálogo con la revista National Geographic.

De acuerdo con Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre el SARS-Cov-2 de la Casa Blanca, todo indica en gran manera que el coronavirus causante de la letal Covid-19 evolucionó en la naturaleza y luego saltó entre especies.

Ayer, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, anunció que esa entidad tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus que demuestran su origen natural.

Las afirmaciones de que el SARS-Cov-2 surgió en un laboratorio chino de Wuhan son especulativas desde la perspectiva de nuestra organización, afirmó Ryan, quien pidió una investigación basada en la y no en la política.

“No hemos recibido ningún dato o evidencia específica del Gobierno de Estados Unidos en relación con el supuesto origen del coronavirus; si esas pruebas están disponibles, será el Gobierno de Estados Unidos el que decida cuándo se pueden compartir”, añadió.

Por su lado, el Instituto de Virología de Wuhan niega rotundamente ser el origen del SARS-Cov-2 al subrayar que no hay forma de que provenga de su laboratorio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina