0
Publicado el 4 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Desmantelan otro comando terrorista en Venezuela

'En una operación Cívico-Militar-Policial en pleno desarrollo, fueron capturados ocho mercenarios, entre los cuales está el jefe de la operación terrorista, Antonio Sequea, ya a la orden de las autoridades. Nosotros Venceremos', escribió Diosdado Cabello en la red social Twitter.

prensa-latina.cu

Caracas, 4 may (Prensa Latina) Las fuerzas armadas de Venezuela y los organismos de seguridad, con el respaldo del pueblo organizado, desarticularon hoy un comando terrorista vinculado a la fallida incursión paramilitar del domingo último por el estado de La Guaira.

A través de la red social Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, precisó que entre los irregulares capturados este lunes en la localidad costera de Chuao, estado de Aragua, se encuentra uno de los jefes de la conspiración criminal organizada en Colombia.

‘En una operación Cívico-Militar-Policial en pleno desarrollo, fueron capturados ocho mercenarios, entre los cuales está el jefe de la operación terrorista, Antonio Sequea, ya a la orden de las autoridades. Nosotros Venceremos’, escribió Cabello en la red social Twitter.

‘A través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial se logró la captura de estos mercenarios. Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía’, subrayó a su vez el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, al destacar el apoyo de los pescadores de Chuao en la operación de captura.

En la madrugada del domingo 3 de mayo, fuerzas militares y policiales frustraron un intento de desembarco de mercenarios por las costas del estado de La Guaira, en una acción terrorista que tenía como objetivo principal el magnicidio del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con denuncias del Ejecutivo.

Durante el operativo de seguridad desarrollado la víspera resultaron dados de baja varios terroristas y otros fueron aprehendidos, e igualmente fue incautado un importante lote de armas, vehículos y material de guerra.

El gobierno de Venezuela responsabilizó a las autoridades de Colombia de prestar su territorio para el entrenamiento de estos grupos irregulares, asesorados y financiados por personal estadounidense, en contubernio con sectores de la extrema derecha venezolana.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana activó este lunes una nueva fase de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, con énfasis en operaciones de escudriñamiento en todo el territorio nacional para localizar y neutralizar posibles amenazas contra la seguridad de la nación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina