0
Publicado el 13 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Solidaridad Vietnam

Dona Vietnam arroz para personal sanitario cubano que combate la Covid-19

Dona Vietnam arroz para personal sanitario cubano que combate la Covid-19

foto: PL

La corporación vietnamita Viglacera, a través de su filial en Cuba ViMariel S.A., donó hoy 100 toneladas de arroz a los médicos y el personal cubano de salud consagrados a combatir la epidemia de la Covid-19.

El donativo fue entregado simbólicamente por el director general adjunto de Viglacera, Tran Ngoc Anh, a la embajadora de la nación caribeña en Hanoi, Lianys Torres, quienes concordaron en que el gesto reafirma las relaciones de hermandad entre los dos países y pueblos.

En medio de las crecientes sanciones y presiones de Estados Unidos, los médicos y trabajadores de la salud cubanos ayudan a otros países a enfrentar la epidemia y apreciamos profundamente ese espíritu y ese ejemplo, dijo el también presidente del Consejo de Administración de ViMariel.

Estamos seguros de que bajo la sabia conducción de su gobierno, el pueblo cubano superará las dificultades y también vencerá a la Covid-19, señaló.

Al agradecer el gesto, Torres apuntó que los médicos, enfermeros, técnicos y todo el personal de la salud en Cuba son los héroes de estos días y por eso tiene tanto significado que ustedes envíen un donativo a los trabajadores de nuestro sistema de salud.

La pandemia ha demostrado que la solidaridad es la fórmula para resolver los problemas más acuciantes de la humanidad y Vietnam, de manera particular, tiende de nuevo su mano hermana a Cuba en las horas más complejas, expresó la embajadora Torres.

Recordó que hace unos días el Partido Comunista, el Estado y el pueblo de Vietnam donaron cinco mil toneladas de arroz a la isla, y que -a través de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba- cientos de vietnamitas graduados en universidades cubanas recaudaron más de 66 mil dólares con igual propósito.

También han llegado a Cuba los aportes de familias vietnamitas, de empresarios y de personas, en particular, que reflejan el sentimiento íntimo y especial del pueblo asiático hacia el nuestro, apuntó.

La diplomática denunció que en medio de tan difícil coyuntura, Estados Unidos se empeña en demeritar la cooperación médica cubana con otras naciones y presionar a gobiernos soberanos para que se nieguen a recibir esa ayuda.

Vietnam y Cuba, subrayó, exhiben una encomiable proyección solidaria internacional con otros países con dificultades en el enfrentamiento a la Covid-19.

Hoy Vietnam resuena en la prensa internacional por su indiscutible éxito en el manejo de la pandemia, por sus políticas tempranas y acertadas, reconoció la embajadora de Cuba en Hanoi.

Cuba transita también por un escenario favorable en el enfrentamiento a la enfermedad, con índices de contagios y de letalidad por debajo de la media de la región latinoamericana y caribeña, y del mundo, señaló.

Nuestros países, destacó, han demostrado lo que se puede lograr cuando las autoridades y las instituciones se enfocan en proteger al pueblo por encima de todo.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital