0
Publicado el 23 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Dos pasajeros sobreviven al desastre aéreo en Pakistán

Sobreviviente accidente aéreo Pakistán

Foto: Prensa Latina

Islamabad, 23 may (Prensa Latina) Dos pasajeros sobrevivieron al accidente de avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), que se desplomó con 99 personas a bordo en una zona residencial cercana al aeropuerto de Jinnah, se divulgó hoy.

Las labores de socorro y rescate continúan en el lugar del accidente aéreo cerca de la terminal aérea de la ciudad pakistaní de Karachi y hasta ahora se recuperaron 97 cadáveres de los escombros, mientras los dos supervivientes del desastre son atendidos en el hospital.

Según el portavoz del Departamento Provincial de Salud, hasta ahora se identificaron 19 occisos.

El Comandante del Cuerpo de Karachi, Teniente General Humayon Aziz, examinó la operación de rescate y socorro en curso por parte del personal del Ejército y los Rangers de Pakistán.

El vuelo PK-8303 de Lahore se estrelló en el área de Jinnah Garden cerca de la Colonia Modelo en Malir, en la parte norte de la ciudad de Karachi, el viernes por la tarde, minutos antes del aterrizaje previsto.

Al menos 11 personas en tierra resultaron heridas, cuando el avión se precipitó sobre la zona residencial, dañando al menos 25 casas.

El avión Airbus A320 de la aerolínea nacional llevaba 91 pasajeros y una tripulación de ocho personas.

Meeran Yousuf, coordinadora de medios del ministro de Salud de la provincia de Sindh, dijo que la mayoría de los heridos son mujeres, pues era hora de rezar el viernes cuando ocurrió la tragedia. Añadió que todos los heridos están en condiciones estables.

Según un funcionario de PIA, el capitán de la aeronave informó al control de tráfico aéreo que tenía problemas con el tren de aterrizaje.

El vice mariscal del aire Arshad Malik dijo que el piloto comunicó que experimentó dificultades técnicas. Mientras venía para un segundo intento de aterrizaje, el avión se estrelló.

El vuelo venía de Lahore a Karachi después que la Autoridad de Aviación Civil permitió la reanudación limitada de vuelos nacionales el sábado pasado tras semanas de bloqueo relacionadas con la pandemia.

Es el primer gran accidente aéreo en Pakistán después del ocurrido en diciembre de 2016, cuando un aparato ATR-42 de PIA en vuelo de Chitral a Islamabad no llegó a la mitad del camino, cobrando la vida de 48 pasajeros y la tripulación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina