0
Publicado el 31 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

El Papa Francisco rinde tributo a sanitarios muertos con la Covid-19

El sumo pontífice pidió 'orar en silencio por los médicos, voluntarios, enfermeros, todos los operadores sanitarios y muchos que dieron su vida en este período'. También por la Amazonía, donde son muchos los contagiados y difuntos, incluso entre los pueblos indígenas, particularmente vulnerables.
Papa Francisco/PL

(prensa-latina.cu)

Ciudad del Vaticano, 31 may (Prensa Latina) El papa Francisco expresó hoy gratitud y admiración a quienes dieron su vida curando a los enfermos durante la pandemia de Covid-19.

En un comentario con motivo de la celebración en Italia del Día Nacional del Alivio, tras concluir el rezo de la Regina Coeli (Reina del Cielo) en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice reiteró su aprecio por quienes ‘especialmente en este período, han ofrecido su testimonio de curación por el prójimo’.

En ese sentido, Francisco pidió ‘orar en silencio por los médicos, voluntarios, enfermeros, todos los operadores sanitarios y muchos que dieron su vida en este período’.

Por la Amazonía

Igualmente el papa Francisco instó a invocar el Espíritu Santo para que de luz y fuerza a la iglesia católica a las sociedades de la Amazonía, duramente golpeadas por la pandemia de Covid-19.

El sumo pontífice señaló que son ‘muchos los contagiados y difuntos, incluso entre los pueblos indígenas, particularmente vulnerables’.

Por mediación de María, Madre de la Amazonía, ruego por los más pobres e indefensos en aquella querida región, aunque también por los de todo el mundo, y hago un llamado para que no le falte a ninguno la asistencia sanitaria, indicó.

Curar las personas, no ahorrar para la economía, dijo Francisco, quien pidió ‘curar a las personas, que son más importantes que la economía’, pues, afirmó, ‘las personas somos el templo del Espíritu Santo, la economía no’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina