0
Publicado el 15 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Estados Unidos se aproxima a las 90 mil muertes por la Covid-19

Medios norteamericanos de prensa informan que la pandemia se está extendiendo desde los centros urbanos y afecta cada vez más a los residentes en los pequeños condados rurales, incluso cuando algunas de esas áreas comienzan a aflojar las restricciones impuestas para frenar la propagación.

menorca.info

Washington, 15 may (Prensa Latina) Estados Unidos registra hoy más de 88 mil muertes por la Covid-19, mientras siguen los temores de un repunte de casos debido al levantamiento de las medidas de distanciamiento social en varios lugares del país.

Según el conteo del sitio digital Worldometer, la nación norteña acumula esta noche 88 mil 424 decesos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, tras sumar desde ayer mil 512 fallecimientos; y el total de contagiados ascendió a un millón 482 mil 522, casi 25 mil más que este jueves.

Medios norteamericanos de prensa informan que la pandemia se está extendiendo desde los centros urbanos y afecta cada vez más a los residentes en los pequeños condados rurales, incluso cuando algunas de esas áreas comienzan a aflojar las restricciones impuestas para frenar la propagación.

Un análisis de la Institución Brookings mostró que el 72 por ciento de la población de Estados Unidos reside en condados con alta prevalencia del coronavirus SARS-CoV-2, en comparación con solo un ocho por ciento que estaba en esa situación el 29 de marzo.

Según los datos de esa fuente, solo en la última semana se incrementó en 200 la cantidad de condados que se convirtieron en zonas de alta prevalencia -para un total de mil 364-, lo que significa que son lugares donde el virus infectó al menos a una de cada mil personas.

De ese modo, la cantidad de casos en estados como Iowa, Arkansas, Minnesota, Dakota del Sur y Virginia sigue siendo sustancialmente inferior a la de los primeros epicentros de la pandemia, como Nueva York, Massachusetts y Nueva Jersey, pero en esos primeros estados ahora está creciendo a un ritmo más rápido.

Mientras tanto, muchos territorios comienzan a reabrir los negocios y buscan una reactivación económica, y aunque se mantendrán en vigor algunas medidas de distanciamiento social ya adoptadas, expertos consideran que queda por ver cuán estrictas serán las autoridades en hacerlas cumplir.

De acuerdo con el sitio digital The Hill, algunos científicos están preocupados de que la lente cada vez más política a través de la cual se ve el coronavirus SARS-CoV-2 desanime las personas que están en mayor riesgo de sufrir las peores consecuencias de tomar los pasos que necesitan para protegerse.

La publicación contrastó la diferente respuesta que ha habido a la pandemia en centros urbanos afectados por la primera ola, y en las áreas rurales donde el virus ha tenido una menor propagación.

En estas últimas zonas ha habido ruidosas protestas contra las medidas de distanciamiento, ‘alimentadas por una combinación de activistas conservadores, defensores de los derechos de las armas y personas opuestas a la vacunación’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina