0
Publicado el 14 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Evidencian que el Reino Unido conspira para derrocar al presidente de Venezuela

The Canary revela que en reciente viaje a Londres, Guaidó se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab; el ministro para las Américas, Christopher Pincher; y el director para las Américas, Hugo Shorter, para tratar el tema Venezuela. "Los documentos obtenidos bajo la Ley de Libertad de Información ofrecen detalles de su visita y revelan la existencia de una unidad especializada dentro de la FCO dedicada a la reconstrucción de Venezuela".

Evidencian que el Reino Unido conspira para derrocar al presidente de VenezuelaEl portal británico de noticias The Canary publicó una investigación del periodista John McEvoy que revela un vínculo secreto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores británico y la oposición venezolana para derrocar al presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con documentos obtenidos en virtud de la Ley de Libertad de Información, McEvoy señala que en los últimos 16 meses el Gobierno británico respaldó al golpista opositor Juan Guaidó en sus intentos de derrocar al jefe de Estado Nicolás Maduro.

La investigación indica que a finales de enero de 2019, la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) exhortó al Banco de Inglaterra otorgar a Guaidó acceso a 1.200 millones de libras esterlinas de las reservas de oro venezolanas.

“En enero de 2020, Guaidó viajó a Londres para reunirse con funcionarios del gobierno del Reino Unido y apuntalar el apoyo internacional a sus esfuerzos incansables para derrocar al gobierno venezolano”, asevera la investigación de John McEvoy.

The Canary revela que en reciente viaje a Londres, Guaidó se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab; el ministro para las Américas, Christopher Pincher; y el director para las Américas, Hugo Shorter, para tratar el tema Venezuela. “Los documentos obtenidos bajo la Ley de Libertad de Información ofrecen detalles de su visita y revelan la existencia de una unidad especializada dentro de la FCO dedicada a la reconstrucción de Venezuela”.

De acuerdo con la publicación, en la reunión estuvo presente el “jefe de la Unidad de Reconstrucción de Venezuela, FCO”, John Saville, “la existencia de esta unidad nunca ha sido reconocida públicamente ni por el FCO ni por Saville, quien anteriormente fue embajador del Reino Unido en Venezuela (2014-2017)”.

“Saville fue una figura central en la organización de la visita de Guaidó y, en enero de 2020, los planes estaban ya en marcha para una violenta incursión de mercenarios a Venezuela, organizada por Estados Unidos.

Se trata del plan que, de acuerdo con el mercenario estadounidense a cargo , fue firmado por el mismo Guaidó. De hecho, el contrato completo filtrado al Washington Post nombra a Guaidó como “Comandante en Jefe” de toda la operación; sin embargo, el ha negado su participación”, indica el artículo del periodista McEvoy.

El periodista expresa que la secreta “Unidad de Reconstrucción de Venezuela, junto con las conversaciones privadas del FCO con el representante de Guaidó en el Reino Unido, puede conducir a revelar hasta qué punto el Gobierno británico está comprometido con el derrocamiento del presidente venezolano.

“Estos documentos también sugieren que el “cambio de régimen” en Venezuela sigue el procedimiento típico: los países que más contribuyen durante la fase de desestabilización pueden esperar compartir el botín financiero en la fase de “reconstrucción” (…) Este episodio se encuentra dentro de una larga línea de apoyo del Reino Unido a las fuerzas de derecha en América Latina”, concluye el reportaje de The Canary.

(Con información de Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital